Teletón superó en más de mil millones la meta

sábado, 1 de diciembre de 2007 |

Con un cómputo final de $13.255.231.970, la Teletón superó holgadamente la meta trazada para este año, que ascendía a $11.804.425.008.

Junto a todos los animadores que participaron durante las 27 horas de la campaña, un feliz Don Francisco leyó la última cifra de la jornada solidaria, cerca de la 1.30 horas.

No obstante, la meta ya se había superado poco antes de la 1.00 de la mañana, gracias al aporte de los chilenos, que acudieron temprano a entregar su aporte al banco, de empresas y agrupaciones.

Todo este esfuerzo colectivo tuvo un espaldarazo con los últimos significativos aportes que se entregaron en el escenario del Estadio Nacional, destacando el millón de dólares donado por Codelco y los $250 millones del magnate chileno que reside en Estados Unidos José Luis Nazar.

"Gracias a todo Chile por ayudarnos a mantener la sonrisa de los niños, por prepararse en todos los caseríos, pueblos y ciudades, gracias a los que se han preparado durante meses para estar presentes durante la campaña", dijo un emocionado Don Francisco.

Añadió que "el próximo año tenemos un desafío importante, son los 30 años de esta Teletón, tenemos que llegar a todos los rincones de Chile y los necesitamos para repetir esta fiesta de alegría, de humanidad y de solidaridad".

Como ya es tradición, el espectáculo concluyó con fuegos artificiales y, de fondo, el Himno de la Alegría en el Estadio Nacional, atiborrado por cerca de 80 mil entusiastas espectadores, los que bailaron al ritmo de artistas como Don Omar, Juan Luis Guerra, Juanes, Ricardo Montaner, Amango y Six Pack.

Via emol

0 comentarios: