Príncipe William es el favorito para ocupar el trono inglés

domingo, 30 de diciembre de 2007 |

Los británicos lo prefieren antes que a su padre, el príncipe Carlos, según una encuesta difundida hoy en Reino Unido.

Más de mil personas fueron consultadas por el canal de televisión Discovery Channel, para determinar quien debería ser el sucesor de la Reina Isabel II.

Los resultados fueron claros: más de la mitad de los encuestados prefieren a William, el joven príncipe de 25 años que es segundo en la línea de sucesión al trono.

Su popularidad es mayor entre los jóvenes, pues el 70 por ciento de los consultados de entre 18 y 24 años desea que él sea el próximo rey; mientras sólo un 47 por ciento de los británicos de entre 55 y 64 años le da su apoyo.

Pese a esto, el 81 por ciento del total de los encuestados no quiere que Isabel II abandone el trono, aún cuando se ha convertido en el monarca británico más longevo, con 81 años.

Por otro lado, los ingleses creen que la actual novia de William, Kate Middleton, es una buena opción para entrar a la realeza, con un 80 por ciento a su favor. No es el caso de Camila Parker, la segunda esposa del príncipe Carlos, que sólo recibe un 42 por ciento de las preferencias.

A esto se suma que el 68 por ciento de los británicos siente más admiración por la difunta Diana de Gales que por Camila.

Finalmente, respecto del sistema de Gobierno, un 70 por ciento de los encuestados apoya a la monarquía parlamentaria, frente a un 16 por ciento que prefiere la República.

Via 123.cl

0 comentarios: