Soda Stereo dijo adiós en River en una noche mágica

sábado, 22 de diciembre de 2007 |

El máximo exponente del rock nacional se despidió de su público en el Monumental. De esta manera, se cerró la gira que volvió a reunir a Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bossio diez años después de su separación.

En una noche cargada de emoción, el trío rockero Soda Stereo se despidió de su público en el estadio de River Plate, de los escenarios tras un retorno que se concretó a lo largo de una intensa y extensa gira por la Argentina y el resto de América Latina.

La banda de rock Soda Stereo se despidió anoche ante más de 60 mil personas reunidas en el estadio River Plate ubicado en el barrio porteño de Nuñez, con un show entre nostálgico y muy actual.

Entre los invitados, estuvieron el guitarrista Carlos Alomar, tocando el tema La cúpula; la percusionista Andrea Álvarez en el tema Picnic en el 4º B, el trompetista Gillespie en el tema Signos y el tecladista Fabian Von Quintiero en Danza rota.

El último show de Soda Stereo en River demostró una vez más la vigencia y la calidad del trío argentino frente a un público heterogéneo que se rindió a sus pies desde el primer acorde.

Con temas de más de veinte años como Juegos de seducción, Si no fuera por o Telekinesis, el trío trajo a la memoria de varios cuarentones tiempos pasados de juventud.

Uno de los puntos culminantes del show fue cuando hicieron una interpretación estupenda del tema Sobredosis de TV luego de una cadenciosa versión de Corazón delator.

"Ustedes son las estrellas", les dijo en un momento del show Gustavo Cerati a las más de 60 mil personas que se dieron cita en el Monumental.

La intensa gira que los Soda realizaron en tan solo tres meses parece haber hecho mella en sus integrantes, dado que ofrecieron un recital con muchos mas condimentos que en los anteriores.

Cerati, desde su voz y guitarra, condujo en todo momento el trámite del espectáculo, tras recibir a sus fanáticos bienvenidos a la gran fiesta del rock".

Con este show, Soda Stereo realizó seis presentaciones en el estadio de River Plate, superando la marca de cinco que ostentaba la mítica banda británica Rolling Stones.

La gira Me verás volver, culminó con 22 presentaciones distribuidas en ocho países ya que además de Argentina el trío estuvo por Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia , Panamá, México y los Estados Unidos.

El 19 de octubre se inició la serie de 6 shows en el estadio de River después de una década de ausencia con récord de convocatoria: setenta mil personas en cada ocasión.

De esta manera, Gustavo Cerati, en guitarra y voz; Charly Alberti, en batería y Zeta Bossio, en bajo, le dijeron "hola" después de diez años y "hasta luego" en menos de tres meses a todo América.

Via infobae.com

0 comentarios: