Hannah Montana, el nuevo fenómeno adolescente, hace olvidar a Britney Spears

martes, 25 de diciembre de 2007 |

Hannah Montana sube al escenario comienza un griterío ensordecedor, que no cede durante las próximas dos horas. El lugar está ocupado hasta el último asiento por niñas de entre seis y 14 años.

Conocen de memoria cada estrofa de los hits de Hannah Montana, como "Best Of Both Worlds", "G.N.O" y "I Got Nerve", cantan a todo pulmón, saltan como pelotas de goma y llevan pelucas con largo cabello rubio, como su ídola.

La cantante pop de 15 años es la nueva sensación adolescente en Estados Unidos, con todo lo que ello implica: éxitos número uno, una gira totalmente vendida, clubs de fans y apariciones en programas del corazón. Eso a pesar de que en realidad no existe: Hannah Montana es un invento de Disney.

En la serie de televisión del mismo nombre, la quinceañera Miley Stewart -interpretada por Miley Cyrus- vive el sueño de todo adolescente. Durante el día va al colegio, trata de sacar buenas notas y pelea con su hermano Jackson. De noche se transforma en una superestrella con la ayuda de una peluca rubia y una vestimenta glamorosa. Entonces está bajo los focos, vuela de concierto en concierto y viaja en grandes limusinas. Sólo su familia sabe de su doble vida.

Sin embargo, a veces la vida es mejor que cualquier guión: para Miley, el papel hizo que se superaran todas sus expectativas. Las melodías pop y el éxito del programa de televisión la catapultaron al cielo de los adolescentes norteamericanos.

A veces hubo al mismo tiempo hasta siete sencillos en la lista de éxitos. Para su segunda banda sonora, "Meet Miley Cyrus", hubo un disco de platino tras un mes por un millón de copias vendidas.

La hija del cantante country Billy Ray Cyrus (44 años, "Achy Breaky Heart"), que también interpreta a su padre en la serie, fue escogida entre 1.000 candidatas para el papel de Hannah. Aunque tenía escasa experiencia como actriz, convenció a los productores de Disney por su seguridad en sí misma, talento para el humor y su voz, ligeramente áspera.

Hannah convence además a los padres de sus jóvenes fans con su limpia imagen. Llena el espacio dejado por Britney Spears, que salió de carrera tras los artículos periodísticos sobre sexo antes del matrimonio, abuso de drogas y fotos semidesnudas.

En el caso de Miley Cyrus/Hannah Montana, el sexo (aún) no es ningún tema. La relación con el otro sexo se limita a inocentes coqueteos con compañeros de curso. En vez de ello sólo ama su música, recibe una mensualidad fija y se preocupa por sus amigos.

El mensaje de la serie de televisión contrasta fuertemente con las aventuras que deparan titulares a chicas fiesteras como Lindsay Lohan y Paris Hilton. Miley muestra que incluso como superestrella se puede ser una niña "buena". Padre e hija Cyrus además muestran una y otra vez en las entrevistas televisivas que tienen una excelente relación.

Eso les gusta a los padres en Estados Unidos, y lo aprecian. Las entradas para los 55 conciertos previstos de la gira de Hannah Montana, "Best of Both Worlds", que comienza en octubre, se agotaron en minutos. Para desagrado de sus fans, en el mercado negro hay tickets por hasta 3.000 dólares. Miley Cyrus anunció para enero nuevos conciertos.

Via emol.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego canta estupendamente aunque compararla con Britney es pronto.

He agregado esta entrada a nuestra Red Social Agregala de noticias en donde podrá ser votada.Os invitamos a visitarnos.



Saludoss