Rowling lloró en documental sobre su vida

domingo, 23 de diciembre de 2007 |

La creadora de la exitosa saga literaria de Harry Potter, la escritora británica J.K.Rowling, lloró ante las cámaras de televisión al recordar su pasado humilde en Edimburgo y la traumática muerte de su madre.

Rowling, cuya fortuna personal supera la de la reina Isabel II de Inglaterra y asciende a más de 1.100 millones de dólares, admitió para un programa televisivo británico que a pesar del éxito logrado, sigue siendo perseguida por los "fantasmas" de su turbulento pasado, teme perder a amigos cercanos y considera ilusoria la fascinación que generan los libros de Harry Potter.

La escritora dijo que no puede olvidarse de su pasado humilde y de la traumática muerte de su madre.

Además, calificó su vida de joven como "un desastre", y lloró frente a las cámaras al visitar el apartamento donde vivió como madre soltera en Edimburgo.

En ese departamento Rowling escribió el primer libro de Harry Potter, y dijo que toda la saga fue delineada por esas primeras experiencias de pobreza y carencias.

La autora cobraba por entonces un magro subsidio del estado como madre soltera, que le alcanzaba a penas para cubrir sus gastos diarios.

Durante ese período cuidó a su primera hija Jessica, debió superar la separación de su primer marido, el periodista portugués Jorge Arantes, y tuvo que sobrellevar la muerte de su madre Anne, que sufría esclerosis múltiple.

"Fue mi vida y fue muy difícil. Ni siquiera sabía que iba a existir un libro de hadas. Esta habitación está llena de fantasmas", dice la autora al regresar por primera vez a su primer apartamento de Edimburgo.

La autora permitió a las cámaras de la cadena británica ITV que la siguieran por un año mientras completaba el último libro de Harry, "Harry Potter and the Deathly Hallows".

Rowling, que batalló problemas de depresión y se mudó a Escocia en 1993 cuando tenía 23 años, dijo que en ese apartamento "fue donde mi vida dio un vuelco".

"Algunos días me levanto y pienso: '¿Será todo este éxito real?'", dijo la escritora británica para el programa "J.K. Rowling... A Year In The Life".

El documental incluye escenas emotivas con su hermana Jo, en las que ambas lloran al ver antiguas fotografías de la familia, o un viaje en jet privado a Estados Unidos con su segundo esposo, el doctor Neil Murray, para asistir a una presentación de su libro.

0 comentarios: