Miss Francia logra retener corona que casi pierde por osadas fotos

viernes, 28 de diciembre de 2007 |

La Miss Francia 2008, Valérie Bègue, que estuvo a punto de perder su título a raíz de la publicación de fotos en las que aparecía en poses consideradas osadas, logró conservar su cetro, pero no podrá postular al concurso de Miss Mundo.

La presidenta del comité Miss Francia, Geneviève de Fontenay, había exigido la "dimisión inmediata" de la modelo, oriunda de la Isla de la Reunión, en el Océano Indico.

Madame de Fontenay la acusaba de haber "ensuciado" la imagen de Miss Francia después de que el 21 de diciembre una revista del corazón publicara fotos en las que Valérie Begue aparecía lamiendo un yogurt derramado, o simulando una crucifixión vestida con un bikini.

Ante el peligro de que la joven de 22 años fuera desprovista de su corona, una amplia movilización tuvo lugar en la isla de La Reunión, incluyendo dirigentes políticos y el propio obispo. "Estoy feliz de conservar mi título y le agradezco a todos los que me han apoyado", declaró Miss Francia 2008.

"Las fotos son chocantes", insistió hoy Madame de Fontenay, que había asegurado que "expulsaría" a la miss. Sin embargo, la gestora, personaje de la farándula francesa célebre por sus sombreros, debió inclinarse frente a la poderosa cadena privada TF1, que transmitió el concurso.

Valérie Bègue había insistido en que esas fotos "fueron hechas a título privado" y alegó como descargo su "ingenuidad". De todas maneras presentó una querella contra la revista que las publicó.

Este viernes, la muchacha se comprometió a entregar la totalidad de lo que obtenga por daños y perjuicios a dos asociaciones de beneficencia, en caso de ganar la demanda.

Via emol.com

0 comentarios: