Filme de Nicolas Cage lidera taquilla norteamericana

lunes, 31 de diciembre de 2007 |

Nicolas Cage lideró la taquilla norteamericana por segundo fin de semana consecutivo con la secuela del filme "National Treasure," mientras la comedia para adolescentes "Juno" subió algunas posiciones tras aumentar la cantidad de salas donde es exhibida.

De acuerdo a estimaciones de los estudios publicadas el domingo, la película de Walt Disney Pictures "National Treasure: Book of Secrets" vendió 35,6 millones de dólares en entradas en tres días desde el 28 de diciembre, con lo cual su recaudación total tras 12 días de exhibición alcanzó los 124 millones de dólares.

Cage protagoniza a un cazador de fortunas que vuela por el mundo intentando resolver un antiguo misterio relacionado con el asesinato del ex presidente estadounidense Abraham Lincoln.

El sorpresivo éxito "Alvin and the Chipmunks" llegó hasta el segundo lugar con 30 millones de dólares, con lo cual la película infantil de Fox sobre los bichos con voz de helio alcanzó los 142,4 millones de dólares luego de tres semanas de exhibición.

"I Am Legend" cayó al tercer puesto con 27,5 millones de dólares. El thriller de ciencia ficción de Warner Bros con Will Smith recaudó un total de 194,6 millones, también después de tres semanas.

La comedia política "Charlie Wilson's War" se mantuvo firme en el cuarto lugar con 11,8 millones de dólares, un 22 por ciento más que en su modesto debut el fin de semana pasado. A 10 días de su estreno, la película de Universal Pictures protagonizada por Tom Hanks y Julia Roberts lleva recaudados 34,5 millones de dólares.

"Juno" escaló cinco lugares hasta el quinto puesto con 10,3 millones de dólares, tras triplicar el número de cines en las que se presenta y alcanzar las 990 salas. La comedia de Searchlight se expandirá hasta 2.000 salas de cine el próximo fin de semana. Su recaudación total, luego de tres semanas, aumentó a 25,7 millones.

Ellen Page, una actriz canadiense de 20 años, interpreta a una alumna prodigio que queda embarazada y decide dar a su hijo en adopción.

Los críticos se entusiasmaron mucho con la película, que ha obtenido nominaciones clave para los premios Golden Globe, convirtiéndose en una favorita anticipada para los Oscar.

En contraste, el número de salas de cine para las otras películas era de 3.832 para "National Treasure" hasta 2.575 para "Charlie Wilson."

Via reuters.com

0 comentarios: