Amy Winehouse lidera los diez discos más vendidos en Inglaterra

lunes, 31 de diciembre de 2007 |

Back to Black, el disco de la cantante soul británica Amy Winehouse, fue el álbum más vendido en Gran Bretaña durante 2007. La placa lanzó la cifra de 1 millón 850 mil copias incluida una edición de lujo de 265 mil ejemplares.

La lista de los más preferidos por los ingleses en 2007 sigue con cantante londinense Leona Lewis, ganadora en 2006 de reality show "X-Factor", quien se quedó con el single más vendido del año. La canción "Bleeding love" distribuyó 788 mil copias en sólo diez semanas.

Su álbum debut, Spirit, vendió 1 millón 590 mil copias y se ubicó en el segundo puesto de los "charts británicos". El éxito de Winehouse llega después de un año muy turbulento para la cantante, de 24 años, quien lucha contra la adicción a las drogas y el alcohol.

Asimismo, debió cancelar a fin año sus conciertos en Inglaterra, cuando su esposo fue detenido por obstruir el curso de la justicia en un caso de agresiones físicas.

Olvidando a Robbie Williams

Take That, el quinteto vocal nacido en 1990 en Inglaterra lanzó a la fama a Robbie Williams, un muchacho por entonces sobrio, medido y romántico. La bada se disolvió en 1996 y Williams salió en busca del éxito en solitario.

Pero sus compañeros regresaron al pop en 2006 y en 2007 se apuntaron con uno de sus más grandes éxitos: Beautiful world, álbum que llegó a la cuarta posición entre los más vendidos en el Reino Unido.

La lista completa de los diez álbumes más vendidos en 2007 en Gran Bretaña:
1. Amy Winehouse (Back to black)
2. Leona Lewis (Spirit)
3. Mika (Life in cartoon motion)
4. Take That (Beautiful world)
5. Westlife (Back home)
6. Eagles (Long road out of Eden)
7. Kaiser Chiefs (Yours truly angry mob)
8. Arctic Monkeys (Favourite worst nightmares)
9. Timbaland (Shock value)
10. Rihanna (Good girl gone bad)

Via emol.com

0 comentarios: