Amy Winehouse podría terminar en prisión igual que su marido

domingo, 16 de diciembre de 2007 |

Se sospecha que la cantante habría pagado cerca de U$ 400 mil para que la víctima -en una causa contra su esposo- modifique la versión de los hechos.

La cantante británica Amy Winehouse puede terminar en prisión de por vida si es hallada culpable en un caso por conspirar para afectar el curso de la Justicia.

Según escribió hoy el dominical inglés News of the World, Winehouse, de 24 años, será interrogada ahora por Scotland Yard por supuestamente haber ayudado a su esposo, el productor Blake Fielder-Civil a escapar a la justicia.

La cantante deberá someterse a pruebas de DNA y huellas digitales, y será interrogada bajo caución, explicó el diario británico.

"Este es un avance muy significativo en la investigación", destacó un portavoz de la Policía Metropolitana. Por su parte, Winehouse prometió que se suicidará si es sentenciada a una condena a prisión.

La cantante está acusada de haber pagado unos 400.000 dólares para armar evidencia en la causa contra su esposo, quien agredió físicamente a un barman de un pub.

"Amy ha tenido problemas, pero ahora está aterrorizada. Está al borde del colapso. Ha hablado de un pacto suicidad con Blake. Si ambos son sentenciados a una condena larga en prisión, ella está determinada a que ambos se quiten la vida, en lugar de pasar años separados detrás de las rejas", declaró un allegado. "Ella no puede vivir sin Blake y su familia está muy preocupada", agregó.

La causa se centra en una pelea muy violenta ocurrida en el pub Macbeth, en el barrio londinense de Hoxton, en junio del año pasado.

El barman James King, de 36 años, fue lesionado gravemente y debió someterse a varias intervenciones quirúrgicas para reconstruírsele su rostro.

Luego, Blake y su amigo Michael Brown, ambos de 25 años, fueron acusados por daños físicos graves y por haber tratado de interferir en el curso de la justicia. Blake permanece en la prisión de Pntonville, en el norte de Londres.

Pero ahora, la Policía descubrió que Amy y Blake le habrían ofrecido unos 400.000 dólares a King para que modifique su versión de los hechos, y otros 20.000 dólares para que se traslade a España hasta que el caso sea olvidado.

El mes pasado, Winehouse canceló el resto de sus conciertos en Gran Bretaña, alegando que no podía cantar mientras su esposo estuviera en prisión.

Via tercera.cl

0 comentarios: