Amazon pagó los 2,7 millones por el manuscrito de J.K. Rowling

sábado, 15 de diciembre de 2007 |

Amazon reveló este viernes que era el comprador del libro de cuentos manuscrito e ilustrado por la británica J.K. Rowling, autora de la saga del joven mago Harry Potter, vendido por 1,95 millones de libras esterlinas (2,7 millones de euros) durante una subasta celebrada el jueves en Londres.

"Estamos sumamente felices de anunciar que Amazon compró 'Los cuentos de Bedle el Bardo' en una subasta en Sotheby's", anunció la empresa estadounidense de venta por Internet en su página 'web'. Lo hizo a través de la firma de marchantes de arte londinense Hazlitt, Gooden & Fox.

'Los cuentos de Beedle el Bardo' es una colección de cuentos de hadas que nunca ha sido publicada y que Rowling ha dicho no tiene la intención de publicar. La obra, que estaba valorada entre las 30.000 y las 50.000 libras (de 43.000 a 71.800 euros), se convirtió en el libro infantil más caro vendido jamás en una subasta.

Rowling, de 42 años, donó uno de los siete ejemplares de su libro manuscrito en beneficio de The Children's Voice (La Voz de los Niños), una organización caritativa de la que Rowling es cofundadora. Tras la subasta, la narradora se dijo "extasiada". "Significará mucho para los niños que necesitan desesperadamente ayuda. La Navidad ha llegado antes para mí", afirmó.

Via afp

0 comentarios: