Sting visita a la presidenta de Chile

jueves, 6 de diciembre de 2007 |

El cantante Sting, líder de la banda británica The Police, reiteró hoy en Santiago su compromiso con los Derechos Humanos, al reunirse en La Moneda con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y familiares de Detenidos Desaparecidos.

La visita de Sting, que estuvo acompañado de su esposa, Trudie Styler, se enmarcó en el conocido compromiso del artista con los derechos humanos y, particularmente, por su cercanía a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Mientras Sting se retiró de la sede gubernamental sin hacer declaraciones, la presidenta de AFDD, Lorena Pizarro, dijo que minutos antes del encuentro le plantearon al vocalista: "la importancia que tiene para nosotros su solidaridad incondicional con las causas de derechos humanos".

Además de lo que significó para la agrupación la "maravillosa" canción que el artista les dedicó hace algunos años.

Tras emprender su carrera como solista, Sting dedicó su canción "Ellas bailan solas" a las esposas de los desaparecidos, que invitó al escenario durante conciertos ofrecidos a comienzos de los años 90 en Chile y Argentina.

Pizarro, que dijo que en esta ocasión no subirán al escenario en el concierto de The Police en el estadio nacional, afirmó que su encuentro con Sting reitera "su compromiso con los derechos humanos".

Agregó que la causa de los detenidos desaparecidos en Chile "no era sólo una causa nacional sino una causa universal".

"Él nos dijo que se sentía parte de esta familia y de esta lucha en contra de la impunidad y lo dijo así como lo estoy planteando", mencionó la presidenta de AFDD.

Pizarro dijo además que Bachelet le entregó a Sting una nueva medalla "Gabriela Mistral", que le fue robada al artista cuando pasó por Buenos Aires.

"Es un premio que se le entregó en el año 1990 y que en Buenos Aires le robaron, y lo que hizo la Presidenta fue restituirle el galardón", indicó.

The Police se presenta hoy en Chile en el marco de su gira mundial, por su retorno a los escenarios.

Via eluniversal

0 comentarios: