Shakira y Javier Bardem son nominados a los Globos de Oro

jueves, 13 de diciembre de 2007 |

Shakira y Javier Bardem fueron nominados a los Globos de Oro mientras que América Ferrera, quien ganó el año pasado el premio en su debut como "Betty la fea", volvió a ser postulada.

La estrella colombiana se medirá por el Globo a la mejor canción con La despedida, que compuso especialmente para el filme El amor en los tiempos del cólera, inspirado en la novela homónima del laureado Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

Bardem, por su parte, competirá por el premio al mejor actor de reparto por su papel de asesino en la cinta de los hermanos Coen No Country for Old Men.

Y Ferrera volverá a medirse por el Globo a la mejor actriz en una serie televisiva de comedia por Ugly Betty, la versión anglo de la exitosa telenovela colombiana, producida por Salma Hayek para ABC.

Es la tercera vez que el astro español es nominado a un Globo de Oro, pues en el 2001 y el 2005 fue postulado a mejor actor por Antes que anochezca y Mar adentro, respectivamente, y la primera también lo llevó a competir por el Oscar.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que otorga el Globo de Oro, anunció a sus candidatos al día siguiente que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas publicara la lista de 59 temas preseleccionados para el Oscar a la mejor canción, en la que también figura Shakira.

La épica británica de amor Atonement encabeza la lista de postulados con siete candidaturas, entre ellas a mejor drama, mejor actriz para Keira Knightley y mejor actor para James McAvoy.

Otros dramas nominados son las sagas sobre crimen American Gangster, Eastern Promises y No Country for Old Men, el drama universitario The Great Debaters, el drama legal Michael Clayton y la épica sobre el boom petrolero en California There Will Be Blood. Siete películas, en lugar de las cinco usuales, fueron seleccionadas en esta ocasión.

Las nominaciones a mejor película extranjera incluyen la producción rumana 4 meses, 3 semanas y 2 días, The Diving Bell and the Butterfly, dirigida por Julian Schnabel; The Kite Runner, basada en una novela que transcurre en Afganistán, Lust, Caution, de Taiwán; y la cinta francesa animada Persépolis.

Las nominaciones a los Globos de Oro dan inicio a la temporada de premios de Hollywood. La ceremonia de premiación, en su 65a edición, será en Beverly Hills el domingo 13 de enero, nueve días antes que se anuncien los nominados a los premios de la Academia, a entregarse en Hollywood el 24 de febrero.

Via tercera

0 comentarios: