"Por qué no te callas" ya es programa televisivo en Argentina

viernes, 7 de diciembre de 2007 |

La famosa frase del rey Juan Carlos de España "Por qué no te callas", dirigida al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es el nombre de un programa televisivo en Argentina.

Pasado el mediodía de ayer, el canal de aire Telefé puso en pantallas este ciclo de "entretenimiento y debate", según anunció hoy su conductor Mariano Peluffo, que estuvo hasta ahora a cargo del reality "Gran Hermano".

El programa, de dos horas, consiste en la participación de parejas, en vivo, que deben responder preguntas y acumular puntos, mientras un panel, integrado en este primer programa por periodistas y humoristas, opina sobre los diversos temas. En el panel figura la española Lola Cordero, que reside actualmente en Buenos Aires.

"Se tratarán las historias de vida y se hablará sobre la dinámica de las relaciones de los participantes" dijo Peluffo. Agregó que además de matrimonios y parejas de novios, participarán jefes y subordinados, acreedores y deudores, y hasta parejas de socios o de amigos.

La frase "Por qué no te callas" es la consigna del conductor para moderar la conversación, pero en ningún momento fue utilizada hoy y tampoco se hizo mención al origen de la expresión que causó revuelo internacional y enfrió las relaciones entre España y Venezuela.

El incidente se produjo en Santiago, en noviembre pasado, cuando Chávez calificó de "fascista" y "golpista" al ex presidente español José María Aznar por su papel en la asonada de 2002 en Venezuela.

Cuando el actual presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, le exigió respeto, Chávez lo interrumpió reiteradamente, y ahí intervino entonces el rey Juan Carlos, quien, ofuscado, le gritó al mandatario venezolano: "¿Por qué no te callas?".

Via emol

0 comentarios: