The Police saluda a fans y Sting verá a Bachelet

miércoles, 5 de diciembre de 2007 |

El trío llegó a las 15:00 desde Buenos Aires y en la noche fueron a comer a Bellavista. "Es lindo Santiago", dijo Copeland.

La Moneda reveló una carta donde el baterista, que ayer se juntó con sus seguidores, se disculpó por su broma.

Aunque se trata del mayor tour de 2007, las expectativas ante el aterrizaje de The Police en Chile no dieron para desborde: sólo un grupo de periodistas y dos fans (armados de revistas y vinilos del conjunto) se paseaban ayer por la tarde en la salida VIP del Aeropuerto de Santiago, a la caza del grupo que toca esta noche en el Nacional.

Con igual tranquilidad, Sting, Stewart Copeland y Andy Summers arribaron a Santiago a las 15:00 horas, en un avión privado desde Buenos Aires. Una hora después, los músicos, vestidos de sport, partieron al hotel San Cristóbal Tower.

Un cuadro que varió bruscamente con las horas. Aunque en la tarde se encerraron en sus correspondientes suites ejecutivas del lugar (con living, comedor y mayordomo personalizado), cerca de las 21:00 los hombres de "Message in a bottle" partieron al Patio Bellavista. Pasearon cerca de media hora, firmaron autógrafos y saludaron a algunos transeúntes. Luego fueron a comer al restaurante "Diego's", donde pidieron cebiche, una tabla de jamón con queso, dos cervezas y vino blanco.

De vuelta en el San Cristóbal Tower, Copeland demostró su célebre humor: se fotografió con una decena de seguidores que lo aguardaban en el lugar, firmó discos y, consultado por "El Mercurio", contó: "Estuve caminando por la ciudad. Es muy lindo Santiago". Mientras el baterista emprendía el regreso, sus camaradas partían al restaurante "Aquí está Coco", última escala de la noche.

El otro gran ingrediente de la jornada fue la revelación que hizo La Moneda de la diplomática carta enviada por Copeland para disculparse por su broma a Michelle Bachelet, cuando dijo que sólo tomando cuatro cervezas tendría un affaire con ella. "Si por alguna razón es posible que Sting, Andy y yo tuviéramos la oportunidad de expresar personalmente nuestra admiración, le extiendo una invitación a usted y a sus invitados para el show", dice el texto.

Un deseo que se cumplirá en parte, ya que Sting se juntará hoy a las 14:30 horas con Bachelet. Aún no se define si será una cita privada o una audiencia de acceso general. Aunque la agenda de la Mandataria tiene una última actividad a las 18:00 horas, su equipo no confirmó aún su visita al show.

Beck se divierte y pasea por Santiago

Dentro de la vorágine desatada por el retorno de The Police a Chile, hay un gran favorecido: el estadounidense Beck, telonero de lujo que hoy abrirá los fuegos del espectáculo en el Nacional. Desde que llegó a la capital, la noche del lunes 3, el hombre de "Loser" sólo ha trazado planes para gozar su estadía: esa misma noche fue con el afamado productor inglés Nigel Godrich al bar Liguria, donde probó vinos, pisco y helados.

Ayer, el artista se dio una vuelta por la galería comercial Drugstore en Providencia, paseó por el Museo Bellas Artes y el Parque Forestal. Aprovechando la cercanía, el músico y parte de su staff pasaron a almorzar al restaurante Ópera Catedral, ubicado en el mismo sector del Parque Forestal.

Dentro de sus planes también estaba la visita a una de las viñas de la zona central, aunque sólo su equipo concretó el plan. Por la noche, el cantautor fue al restaurante C, maravillado por el vino chileno. Incluso en su primera noche, en el Liguria, se llevó varias botellas.

Via elmercurio

0 comentarios: