Kiefer Sutherland es sentenciado a 48 días por manejar ebrio

jueves, 6 de diciembre de 2007 |

Kiefer Sutherland fue sentenciado a 48 días de cárcel en el proceso que enfrenta por conducir ebrio, indicaron los fiscales.

El actor se presentó en la corte este miércoles acompañado por su abogado para escuchar la sentencia. No quiso defenderse de un cargo por conducir con un nivel de alcohol en la sangre superior al límite legal de 0.8% tras su arresto el 25 de septiembre.

El vicefiscal municipal Dan Jeffries dijo que un juez del Tribunal Superior ordenó que el actor pase 48 días en la cárcel de Glendale. Sutherland debe comenzar a cumplir la sentencia antes del 30 de marzo, indicó Jeffries.

El actor ya se encontraba en libertad condicional tras ser arrestado por conducir ebrio en el 2004, cuando fue detenido por la policía poco después de la medianoche al salir de una fiesta de celebridades cinematográficas de Hollywood, que se llevó a cabo en un elegante club nocturno del área.

Las autoridades indicaron que Sutherland no logró aprobar una prueba de sobriedad después de que fue detenido al dar una vuelta en U en una zona donde estaba prohibido hacerlo.

El actor no rechazó las acusaciones en octubre de que conducía bajo el influjo del alcohol y con un nivel de alcohol en su torrente sanguíneo de 0.8 cuando aún estaba en libertad condicional por un arresto anterior.

Sutherland tampoco rebatió las acusaciones a un cargo menor de conducir ebrio en el 2004. En esa ocasión se le condenó a cinco años de libertad condicional, cumplir 50 horas de servicio comunitario y asistir a un programa de tratamiento para suspender el consumo de alcohol.

Las autoridades indicaron que cumplió con las horas de servicio comunitario y con sus obligaciones de tratamiento para dejar de beber.

El actor de 40 años, quien protagoniza al agente antiterrorista Jack Bauer en la serie "24", también fue condenado en 1993 por un asunto de manejo descuidado relacionado con el alcohol, de acuerdo con la oficina del fiscal municipal.

"Estoy decepcionado conmigo mismo por la deficiente capacidad de juicio que he mostrado recientemente, y me siento profundamente mal por la decepción y la angustia que le he generado a mi familia, a mis amigos y a mis compañeros de trabajo", indicó Sutherland después de presentar su declaración de culpabilidad en el caso más reciente.

Sutherland ganó un premio Emmy al mejor actor el año pasado.

Via tercera

0 comentarios: