Cerca de 60 mil personas ovacionan letras de The Police en Buenos Aires

domingo, 2 de diciembre de 2007 |

El tema Message in a Bottle, de 1979, fue el elegido para inaugurar el concierto, que contó con numerosos clásicos del grupo.

Cerca de 60 mil personas disfrutaron anoche del recital que brindó la mítica banda británica The Police en Buenos Aires, que se repetirá hoy en su última presentación en Argentina antes de continuar con su gira mundial.

"¿Qué tal Buenos Aires?", señaló el trío formado por Sting (bajo y voz), Andy Summers (guitarra) y Stewart Copeland (batería) en el escenario montado en el estadio "Monumental" de River Plate, en el barrio porteño de Núñez.

El tema Message in a Bottle, de 1979, fue el elegido para inaugurar el concierto, que contó con numerosos clásicos del grupo, como Roxanne, Don't Stand So Close to Me, De Do Do Do, De Da Da Da y Every Breath You Take, entre otros.

Las ovaciones del público, integrado mayoritariamente por treintañeros que crecieron con la música de The Police, se repitieron al finalizar cada tema de su recital en Argentina, donde la banda no tocaba desde hacía 27 años.

Por su parte, el grupo no abandonó su entusiasmo y los gestos enfáticos durante el desarrollo del recital, que forma parte de su gira de reencuentro para celebrar el trigésimo aniversario desde el nacimiento de la banda.

De esta manera, el tour ya pasó por países de Europa, de América y continuará en Oceanía, Japón y Hawai para luego retornar a Europa.

Durante su vida como grupo musical, entre la década del 70 y el 80, The Police editó cinco álbumes de estudio que conquistaron las listas de ventas de todo el mundo y ganaron seis premios Grammy, los más preciados de la industria discográfica.

Tras su arribo a Argentina, los músicos del trío fueron declarados "huéspedes de honor" de Buenos Aires por la Legislatura porteña.

Según el proyecto impulsado por el legislador Alejandro Rabinovich, esta declaración se debe a su "compromiso social" y su labor "en defensa del cuidado del medio ambiente".

Via tercera

0 comentarios: