La película de "Los Simpsons" tiñe las taquillas de amarillo

domingo, 5 de agosto de 2007 |

La cinta realizada en animación simple se ubicó al tope de las taquillas de países como Alemania, Reino Unido, Bélgica, Chile, Ecuador, España, en Centroamérica, y en Argentina logró un récord histórico al atraer a 184.956 espectadores en su primer día, superando a la exitosa "Harry Potter 5", que acumuló 73.965 espectadores. La marca anterior era de "Las crónicas de Narnia", con 114.017.

La crítica estadounidense es unánime al decir que el filme de 65 millones de dólares de presupuesto es igual que la serie que durante cerca de 20 años ha popularizado la comedia más longeva de la televisión.

"Para bien o para mal", porque como puntualiza el periódico The New York Post, en el largometraje han participado un total de 11 guionistas bajo la dirección de David Silverman, aunque el resultado es el mismo que el de la serie, que tiene tan sólo un par de escritores.

Como resume el diario Los Ángeles Times, el filme tiene momentos "inspirados" aunque en la lucha por encontrar una trama al nivel de los más de 400 episodios de la serie y capaz de sostenerse como largometraje "Los Simpsons The Movie" "fracasa cuando habla de temas morales".

Es lo más lejos que llegan las críticas, porque cualquiera de ellas recuerda lo que el propio Homero comenta a gritos desde la pantalla cuando llama a la audiencia "estúpida" por pagar para ver algo que pueden ver en la televisión de forma gratuita. Es precisamente ese tipo de ironías las que tiene ya al público haciendo cola a la espera de los primeros pases.

A Groening no parece preocuparle el éxito o el imposible fracaso de la cinta. "Después de sentir pena por mí cada vez que veía cómo la gente se apiadaba de mí por ser dibujante, y sentir más pena cada vez que me pedían un dibujo de Snoopy o de Garfield, ahora lo vivo como un éxito cada vez que me piden un dibujo de Homero o de Bart", añade incansable, y con muchos dibujos por firmar.

"No debo bajar una copia ilegal de la película", reza la plana con que Bart, obviamente entre risotadas y mirada pícara, abre una de las películas más esperadas tras 18 años en la pantalla chica, 400 episodios y varios premios Emmy.

En el filme el niño de 10 años, que según el libro "El Álbum Familiar de los Simpson sin Censura" nació el 1 de abril, Día de los Inocentes en Estados Unidos, tiene un papel secundario frente a su padre, que debe adoptar ciertas dotes de héroe al sumergir a Springfield en una catástrofe ambiental.

La película, de una hora y 27 minutos de duración, incorpora algunos personajes nuevos a los conocidos por la tira de televisión. Así, aparecen por ejemplo Colin, el novio músico de Lisa, o Plooper el cerdo rescatado por Homero del Krustyburger, aunque su nombre no es mencionado en la película.

La senadora y candidata presidencial Hillary Clinton es uno de los personajes de no ficción que aparecen en la película, así como el actor Tom Hanks y el grupo Green Day, que da un concierto en el Lago Springfield.

Via LaNacion

0 comentarios: