Salma Hayek afirma que no se mudará a París cuando nazca su hijo

miércoles, 29 de agosto de 2007 |

La actriz mexicana Salma Hayek dijo que tras el nacimiento de su primer hijo no se trasladará a París, de donde es su pareja sentimental Francois Henri Pinault, ya que tiene planes de quedarse en Hollywood para echar a andar su compañía “Ventanazul” que realizará películas latinas.

“Me voy a quedar (en Hollywood) a fin de poner en marcha el proyecto con la Metro Goldwyn Mayer. Tuve que hacer una elección. Pude decir que me convertiría en un ama de casa en París, pero al final dije no. Me siento muy afortunada, porque encontré a un hombre que es un gran empresario”, señaló.

En una entrevista concedida al diario “Los Angeles Times”, Hayek aseguró que Pinault “sabe lo importante que es para mí y cómo amo mi trabajo y esta es una misión. Hemos estado trabajando por esto toda nuestra vida.

Es un descubrimiento sensacional y quiero ver un cambio”, sentenció. De acuerdo con los medios locales, todo parece indicar que el bebé de Hayek nacerá en un exclusivo hospital de Los Angeles, ya que está a unos días del alumbramiento y por la dificultad que implica para una mujer embarazada viajar al Viejo Continente en un prolongado y desgastante vuelo.

En la entrevista concedida a “Los Angeles Times”, Hayek junto con su socio, el productor José Tamez, habló de su objetivo de conformar un mini estudio que catapulte la presencia de los hispanos en la industria del entretenimiento.

“En Latinoamérica el mejor talento se va a los festivales de cine y después son traídos al mercado estadunidense. Aquí es más difícil para alguien obtener una oportunidad. Pienso que uno de los más grandes problemas son los guiones”, consideró Hayek, la actriz mexicana con más de 10 años de vivir en Hollywood.

“¿Cuáles son las historias de latinos que queremos contar?”, preguntó Hayek, tras añadir: “Estamos a la mitad de lo que creo es una redefinición de quiénes somos. Algo ha estado pasando en los últimos años recientes. Los directores mexicanos (Del Toro, González y Cuarón) dieron una voz de nivel de sofisticación”, apuntó.

“Este es un hermoso momento en la historia, porque estamos reinventando quiénes somos y pienso que mucho del secreto está en tener gente que acepte que tenemos historias que contar y que ellos no deberían ser capaces de anticipar quiénes somos”, puntualizó la nominada al Oscar como Mejor Actriz por “Frida”.

En abril pasado Hayek y Tamez crearon la productora “Ventanazul”, en donde compartirán a partes iguales proyectos cinematográficos con la MGM con películas en inglés con elenco latino, para el público hispano. Hayek y Tamez tuvieron el año pasado un gran impacto como productores ejecutivos de la serie de televisión en inglés “Ugly Betty”, que se convirtió en la sensación de la pantalla chica y en donde se retomó la idea de la telenovela colombiana “Yo soy Betty la fea”, pero adaptada a la cultura de este país.

“Ventanazul” quiere demostrar que hay gran mercado para largometrajes con referencias de la cultura latina; sin embargo, comparó “Los Angeles Times”, este verano películas con historias de este corte han tenido taquillas decepcionantes como “El cantante”, con Jennifer López y Marc Anthony, que han ingresado seis millones 800 mil dólares desde su estreno el 3 de agosto.

De igual forma, otra película de latinos, “Illegal tender”, de los estudios Universal, tuvo una pobre taquilla este fin de semana. Previos intentos como “Chasing papi”, en 2003, y el año pasado “La mujer de mi hermano”, también fueron decepcionantes, agregó.

El primer estreno de “Ventanazul” está programado para el año próximo, y se trata de una adaptación al inglés de la película “Bonjour monsieur Schlome”, dirigida por el colombiano Rodrigo García, y que tentativamente se titulará “Diego ascending”.

Via milenio.com

0 comentarios: