Caos por un desnudo que no fue

jueves, 30 de agosto de 2007 |

Cientos de hombres esperaron esta tarde en Corrientes y Florida que la modelo Nicole Neumann se desnudara contra la matanza de animales. Finalmente, la protesta se trasladó a Palermo.

Mientras el termómetro apenas alcanzaba los 11 grados en una de las esquinas más transitadas de la ciudad se sucedieron los forcejeos, los gritos y hasta las trompadas.

Hasta uno de los frustrados asistentes al evento decidió tomar el asunto en forma personal y se sacó toda la ropa. Aún así la modelo no apareció.

"Me encanta. Tomó en cuerpo y alma la causa", dijo más tarde Neumann a los medios televisivos que fueron hasta Plaza Serrano, en Palermo en donde se realizó la protesta.

Pasadas las 18 Neumann resolvió caminar por las calles palermitanas con un enorme cartel (que colgaba al antiguo estilo hombre-sandwich) en donde se leía "prefiero andar desnuda que con pieles"

Allí dijo que lo que la movió a protestar fue haber visto a "tantas personalidades en la televisión con pieles". Y explicó: "Lo que quiero decir es que los animales necesitan la piel para vivir, sobre todo los que están en extinción".

Algunas versiones indicaban que el reclamo ambientalista de Neumann iba a estar asociado con ONGs como la Fundación Vida Silvestre .

Voceros de la entidad confirmaron a LANACION.com que los contactos con representantes de la modelo efectivamente habían existido pero que no habían alcanzado un acuerdo respecto al contenido de la protesta impulsada por Neuman.

En un comunicado distribuido esta tarde, la organización aprovechó para aclarar su posición respecto al uso de pieles.

"Si las prendas están realizadas con especies prohibidas o en peligro de extinción, Vida Silvestre no sólo lo condena sino que sistemáticamente denuncia a los participes de su elaboración. Pero si los abrigos de piel están confeccionados legalmente y como resultado de un aprovechamiento racional y sustentable de la fauna silvestre es tan correcto ese abrigo (por ejemplo, la nutria que es un roedor fuera de peligro) como una campera, una cartera o un par de zapatos de cuero vacuno", sostuvo.

Via lanacion

0 comentarios: