Berlín vuelve a vestir el uniforme nazi de la mano de Tom Cruise

lunes, 20 de agosto de 2007 |

Un grupo de extras vestidos como soldados del Tercer Reich fueron fotografiados ayer durante el rodaje de la película «Valkyrie», frente al Ministerio de Finanzas en Berlín, Alemania. Son el centro de atención de muchos paseantes, aunque la zona está suficientemente acotada como para que nadie entre en el plano a rodar. En el filme, Tom Cruise asume el papel de Claus Schenk von Stauffenberg, quien el 20 de abril de 1944, junto con algunos colaboradores, intentó sin éxito asesinar a Hitler mediante un maletín bomba y tras ello fue inmediatamente fusilado.

Dada la fama de Cruise, es de dominio público que antes de que se empezaran a filmar la cinta, el pasado día 19 de julio, la producción ha sufrido toda una serie de problemas. El primero le llegó al equipo de producción en Berlín y Brandemburgo, cuando no se obtuvo permiso de la policía para rodar en la capital alemana parte del metraje de filme pues, según los portavoces policiales, «los perjuicios para las dependencias que trabajan en el área serían tan graves que no se puede privilegiar ese pedido».

Mientras se trataba de arreglar el imprevisto y otros por el estilo, aparecieron más dificultades a varios niveles públicos que podían hacer más daño al actor de Hollywood: las voces de protesta de algunas personas fueron subiendo en intensidad y cantidad hasta convertirse en malestar general . El propio hijo de Stauffenberg, Berthold Schenk von Stauffenberg, dijo bien claro que Cruise debería quitar las manos de su padre, por pertenecer a la Cienciología, considerada como secta en Alemania.

La lucha contra la Cienciología es objeto de un vasto consenso en Alemania, por lo que no ha caído nada bien que, precisamente, el actor tomado como estrella de la secta, sea quien encarne al héroe antinazi. «Valkyrie» es la segunda producción a la que United Artists da luz verde desde que el legendario estudio de Hollywood volviera a cobrar vida en noviembre pasado bajo la dirección de Cruise y Wagner, que son copropietarios del estudio, cuyos platós han visto producciones tan históricas como «Metrópolis», de Fritz Lang
Hay quien dice que aunque Cruise no es el mejor actor que pueda existir, sí dará muy bien como Stauffenberg.

Via ABC

0 comentarios: