Disney exprime fenómeno High School Musical

jueves, 23 de agosto de 2007 |

La noche del sábado, la segunda parte de la película para televisión “High School Musical 2” logró una audiencia récord en su estreno en Estados Unidos, atrayendo 17,2 millones de espectadores. Incluso, el rating fue el más alto de cualquier programa exhibido ese día en los últimos cinco años.

Aunque esto no es novedad, considerando que la primera cinta fue vista por 200 millones de personas en cerca de 100 países. El más contento es Disney, la creadora de la película, que está sacándole el máximo provecho a su exitosa producción. Más de 100 artículos con la licencia de la película –apuntando a su principal público, los niños de 6 a 11 años– estarán a la venta antes de fin de año, como juguetes, ropa de cama, libros y juegos de karaoke para las consolas de video PlayStation2 de Sony y Wii de Nintendo, los que serán lanzados en diciembre.

Además, el estudio planea lanzar versiones nuevas de “High School Musical” para los cines, tanto en inglés como con protagonistas locales en India y Latinoamérica.

“La gente está viendo esto como una franquicia”, aseguró Anne Sweeney, presidenta del grupo de televisión Disney-ABC. “Estamos analizando las distintas maneras en que puede diversificarse”.

La nueva película, exhibida a través del canal Disney, es la secuela de la cinta original, que con un costo de US$ 4,5 millones le ha generado a la compañía ganancias de US$ 100 millones. Los ingresos por venta de la película en formato DVD, la banda sonora de la misma y las presentaciones en vivo de los integrantes del musical, según las proyecciones de la propia firma, sumarían en el año que termina el próximo mes unos US$ 500 millones.

Según la consultora Nielsen Media Research, la banda sonora de la misma fue el disco más vendido en Estados Unidos el año pasado y su edición en DVD fue la película de televisión de mayor venta de la historia.

Aprovechando el envión mediático, Disney inauguró el sábado el espectáculo interactivo “High School Musical 2” en el parque de diversiones de Disneyland Resort en California. En este, los visitantes podrán imitar los pasos de baile de sus ídolos adolescentes.

Aunque el negocio no acaba acá. Como era de suponer, Disney ha reconocido que ya está preparando la tercera película de la serie, que debutará en los cines el próximo año.

Mina de oro mundial

Pero el fenómeno High School Musical no se ha limitado a Norteamérica. A mediados de mayo, los protagonistas de la cinta se presentaron ante 25 mil personas, en su mayoría eufóricos niños acompañados por sus padres, en la Pista Atlética del Estadio Nacional de Santiago. Esto, como parte de su gira latinoamericana que incluyó exitosas pasadas por Argentina, México, Brasil, Colombia y Venezuela. En todos estos países el álbum de la película ha sido triple platino.

VIa diariofinanciero

0 comentarios: