Nicole Richie pasa menos de dos horas en la cárcel

viernes, 24 de agosto de 2007 |

La famosa estadounidense Nicole Richie, que está embarazada de casi cinco meses, estuvo detenida el jueves menos de dos horas en la cárcel de mujeres de Los Ángeles, tras ser condenada a cuatro días de prisión por conducir bajo los efectos de estupefacientes, confirmó la policía a AFP.

Nicole Richie 'ingresó en la cárcel de Lynwood (en Los Ángeles) a las 15H15 (22H15 GMT) y fue liberada a las 16H37 (23H37 GMT)', acogiéndose a un código de la oficina del sheriff que establece la liberación de las mujeres sentenciadas a 30 días o menos, explicó a AFP el oficial del sheriff, Jhonny John.

Según el portavoz, esta regla, que concierne a todos aquellos acusados de delitos menores, se apega a una decisión federal en Estados Unidos para controlar el hacinamiento carcelario, uno de los mayores problemas en las prisiones de Los Ángeles.

'La señorita Richie está en custodia, se presentó sola ante oficiales del sheriff para empezar a cumplir su pena de cuatro días por un caso de conducción bajo los efectos de sustancias', había indicado una hora antes Maribel Rizo, portavoz de la oficina del sheriff de Los Ángeles sin dar más detalles.

La estrella del 'reality show' 'The Simple Life' junto a su amiga Paris Hilton fue fichada en la cárcel de mujeres Century Regional Detention Facility en Lynwood, una zona empobrecida de Los Ángeles, a las 15H15 locales (22H00 GMT), precisó en comunicado del Departamento del Sheriff.

Richie, de 25 años, fue sentenciada el 27 de julio a pasar 96 horas encarcelada, pagar una fianza de 2.048 dólares y a tres años de libertad condicional, por haber sido arrestada conduciendo en sentido contrario en una autopista de Los Ángeles, bajo los efectos de drogas y con licencia suspedida por otra violación de tráfico anterior.

La hija adoptiva del cantante Lionel Richie, mejor amiga de Paris Hilton, se entregó a las autoridades para cumplir la condena en la misma prisión donde la heredera de la cadena hotelera pasó 23 días en la cárcel por un caso similar en junio.

Richie confirmó en julio que está embarazada de su novio, Joel Madden, vocalista de la banda Good Charlotte.

'Sí, sí estoy (embarazada), estamos. Tengo casi cuatro meses', dijo entonces Richie a los presentadores del programa 'Good Morning America' de la cadena estadounidense ABC.

La fugaz estancia de Richie en la cárcel se produjo el mismo día en que la actriz Lindsay Lohan, de 21 años, fue sentenciada a 24 horas de cárcel, 10 días de servicio comunitario y tres años de libertad condicional también por conducir bajo la influencia de sustancias.

Via terra

0 comentarios: