Penélope Cruz y Javier Bardem filmarán "Nine"

miércoles, 22 de agosto de 2007 |

Los actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem trabajarán juntos en la adaptación a la pantalla del musical "Nine", que en los escenarios popularizó el también español Antonio Banderas.

Según informó hoy la revista "Variety", Cruz y Bardem están negociando sus respectivos papeles con la compañía Weinstein, encargada de esta pieza musical que dirigirá Rob Marshall, informó Efe.

El filme está basado en un musical que a su vez está inspirado en el clásico de Federico Fellini "8 1/2".

Junto a Bardem y a Cruz las mismas fuentes también citan a Catherine Zeta-Jones, Sophia Loren y Marion Cotillard en otros papeles de esta obra que contará con guión de Michael Tolkin.

"Nine" se centra en las tribulaciones del director Guido Contini y su crisis personal y artística mientras intenta equilibrar sus relaciones con las mujeres.

Bardem interpretará el papel de Contini, un trabajo que el puertorriqueño Raúl Juliá hizo en los escenarios de Broadway y al que Banderas volvió a dar vida con éxito en 2003.

En el cine, el italiano Marcello Mastronianni fue el encargado de interpretar a este director en crisis, una figura para la que Fellini se inspiró en su propia vida.

Cruz se encargará del papel de Carla, la amante de Contini, mientras Cotillard será la esposa del realizador; Zeta-Jones, su musa, y Loren la madre fallecida que se le aparece como un fantasma.

Durante el estreno de "Shrek The Third", Banderas reconoció a Efe su interés en interpretar en el cine el papel que resucitó en los escenarios de Broadway, pero también señaló que no sabía "lo que va a pasar".

"Rob Marshall me vio en "Nine" y sé que soy el primero en la lista por palabras suyas personales pero nunca se sabe nada", añadió el malagueño, conocedor de la industria de Hollywood.

Esta será la tercera ocasión que Bardem y "Pe" comparten el reparto de una película tras trabajar juntos en "Jamón, jamón", del español Bigas Luna, y en la actualidad bajo las órdenes del estadounidense Woody Allen en su último rodaje en Barcelona, aún sin título.

Bardem tiene dos estrenos pendientes este año: "No Country for Old Men" y "Love in the Time of Cholera". Cruz, por su parte, tiene en puertas el debut de "Manolete".

Via eluniversal

0 comentarios: