La historia de Windsor, antes y después de Diana

viernes, 31 de agosto de 2007 |

Lady Di es un mito. Se convirtió en uno en el momento en el que perdió la vida de forma tan trágica y ella siendo tan joven. La Dianamanía se comenzó a extender por los rincones del mundo, su imagen fresca perdurará en la memoria del pueblo inglés por mucho tiempo.
Se le compara con figuras inmortales como Marilyn Monroe, sin embargo su legado como persona es mayor a la de la estrella hollywoodense. Diana compartió un poco de la luz que la iluminaba para hacer ver la desgracia de los demás.
Fue así como tras su nombre y su maternal y tierna imagen dejó innumerables historias de amor, compasión y solidaridad hacia los más desprotegidos. Fue ella quien logró destruir tabúes y prejuicios hacia personas con lepra o sida.
Logró lo que no se había logrado hacía tiempo, humanizó a la realeza. La historia del Palacio de Windsor esta dividida: antes y después de Diana.
Actos como los conciertos que orquestaron los nietos de la reina le dan el toque de frescura a la Institución que por algún tiempo estuvo tambaleante. Sobre todo después de su frio comportamiento ante la muerte de la ex esposa de Carlos, cuando se negaban a izar a medio mástil la bandera en señal de luto.
El primero de los conciertos fue organizado con el fin de celebrar el cumpleaños de Isabel II en el Palacio de Buckingham en 2002 y el segundo fue realizado en el estadio de Wembley, donde se conmemoró el natalicio de Diana.
Grandes figuras del rock encabezadas por su querido amigo Elton John desfilaron para engrandecer el nombre de Lady Di. Sus hijos fueron los anfitriones de la fiesta, quienes dicen estar orgullosos de su madre: “Tuvimos la gran suerte de tenerla como mamá. Ella fue un magnífico ejemplo para nosotros”.
Legado. A través de diez años la historia de Diana Spencer ha inspirado a muchos. Libros, revistas y artículos hablan de los pequeños secretos que se consiguen de entre las piedras sobre la vida de la llamada “Princesa del Pueblo”.
Algunos amigos cercanos, conocidos, fotógrafos y ex amantes han confesado hasta las más pequeñas conversaciones y experiencias que tuvieron con la madre de los príncipes ingleses William y Harry.
A su muerte souvenirs como tazas y playeras se vendían exitosamente. Las revistas del corazón aseguran sus ventas al publicar noticias de Lady Di o de sus hijos, William y Harry, lo que mantiene vigente a la “Princesa del Corazón” a diez años de su muerte.
La relación que ella mantuvo a través de los medios con las personas, no sólo en Europa sino también en Occidente favoreció que aún muerta se le siguiera considerando como un icono de moda y de clase.
Quizás sus últimos versos sean tan pertinentes hoy como lo fueron entonces. «Adiós, rosa de Inglaterra, te lo dice un país desolado ante tu ausencia, que echará en falta el aliento de tu piedad más de lo que nunca imaginaste».
La tercera en discordia. El tema acerca de Camila Parker- Bowles, la amante de Carlos, motivo de la separación de Diana con el príncipe, es aún algo espinoso, pues a pesar de que ya están casados y la casa real de Windsor la aceptó, la población inglesa aún no termina de aceptarla.
Incluso provocó disgustos entre los londineses que Camilla, la “causa” de muchos sufrimientos, entre ellos la bulimia de la “Princesa del Corazón”, asistiera a la ceremonia que realizarán en conmemoración de la muerte de Diana.
Mucho se habló de que ella acompañaría a la familia real y se encontraría en primera fila a lado de Carlos y los dos hijos de Spencer, William y Harry. Sin embargo ha anunciado, mediante un comunicado, que no asistirá a tal ceremonia debido a un viaje que realizará al Mediterráneo.
Miles de personas visitan lugar donde falleció Lady Di. En la víspera de la conmemoración de los diez años de la muerte de la princesa británica, parisinos y turistas confluyeron al Puente del Alma, zona del fatal accidente.
Diana de Gales murió el 31 de agosto de 1997, cuando a bordo de un Mercedes se estrelló contra uno de los pilares de dicho puente, en París.
El chofer fue el único que sobrevivió a la tragedia. Sin embargo, la princesa y su pareja, el empresario Dodi Al Fayed, fallecieron.
Hoy las ceremonias centrales estarán basadas en Londres, con la presencia de sus hijos, los príncipes William y Harry, y miembros de su círculo británico.

El vestido favorito de Lady Di será subastado por internet
El vestido favorito de la Princesa Diana, será subastado a través de eBay, y se estima que el precio pueda alcanzar los 2 millones de dólares.
La princesa gustaba tanto de ese vestido que rompió el protocolo real, y lo usó en dos eventos distintos. En Cannes en 1987, y al asistir a una obra de teatro en Londres, en 1989.
El vestido fue diseñado por Catherine Walker, y actualmente pertenece a una cadena de televisión de Estados Unidos, que lo adquirió en menos de US$100 mil en una subasta realizada por la casa Christie’s en agosto de 1997, dos meses antes del fallecimiento de la princesa.
El dinero recaudado con la subasta del vestido, que va hasta el 22 de agosto, será donado al grupo de caridad The Promise Alliance, que asiste a niños de la calle en los Estados Unidos.

Via cronica

0 comentarios: