Lindsay Lohan pasará solo un día en la cárcel y evitará juicio

viernes, 24 de agosto de 2007 |

La actriz estadounidense Lindsay Lohan fue sentenciada a 24 horas de cárcel, 10 días de servicio comunitario y tres años de libertad condicional por conducir bajo la influencia de sustancias, según una decisión de la Corte el jueves, cuando admitió: 'Soy adicta al alcohol y las drogas'.

La sentencia del juez H. Chester Horn de la Corte Superior de Beverly Hills, quien ordenó un día de cárcel para Lohan, se decidió 'como se hubiese decidido (el caso) de cualquier otra persona', recalcó la fiscal de distrito Danette Meyers, en vista de los cuestionamientos sobre una posible indulgencia de la fiscalía.

'Está claro para mí que mi vida se me ha hecho inmanejable porque soy adicta a las drogas y al alcohol', indicó Lohan en una declaración poco después de conocerse la sentencia.

Siete cargos de delitos menores pesaban sobre Lohan, incluyendo dos por conducir bajo la influencia del alcohol y drogas, además de una acusación por conducción temeraria, en su último incidente a finales de julio en el que según informes de prensa persiguió a exceso de velocidad a la madre de su publicista.

Lohan, de 21 años, se jactó del recurso nolo contendere, un alegato establecido en la ley estadounidense que reemplaza la declaración de culpabilidad o inocencia y evita un proceso, aunque de alguna forma implica la admisión de un delito porque conlleva una condena.

La protagonista de 'Georgia Rule' no compareció ante la Corte de Beverly Hills porque se encuentra internada en un centro de rehabilitación en Utah (oeste de Estados Unidos), desde donde envió el comunicado al sitio TMZ, especializado en la vida de las estrellas.

'Recientemente tuve una recaída e hice cosas por las cuales me avergüenzo. Violé la ley y hoy asumo la responsabilidad declarándome culpable de las acusaciones en este caso', sostuvo la joven al recalcar que no culpa a nadie más que a ella misma por su conducta.

'Deseo mucho estar sana y retomar el control de mi vida y mi carrera y por eso solicité ayuda médica (...) Quizás con el tiempo sea más fácil. Lo espero', cierra el comunicado de la actriz juvenil más solicitada en Hollywood.

La fiscalía de Los Ángeles había presentado el jueves por la mañana siete cargos por delitos menores contra Lohan por conducir bajo influencia del alcohol y bajo los efectos de la cocaína, en casos separados, además de manejo temerario.

La joven actriz se salvó de una acusación que hubiera acarreado una sentencia a la cárcel más seria, por posesión de cocaína en sus dos arrestos de este año, en mayo y julio, porque según la Fiscalía, la cantidad era inferior a los 0,05 gramos que establece la ley para presentar cargos como un delito.

La protagonista de 'Herbie Fully Loaded' fue arrestada en California el pasado 24 de julio por conducir ebria y en posesión de cocaína, pocos días después de haber terminado un tratamiento de rehabilitación que inició también tras un incidente similar conduciendo en mayo.

En seis meses, Lohan se ha sometido a dos curas de desintoxicación y en enero se internó en una clínica cerca de Los Ángeles después de haber confesado que estaba asistiendo a reuniones de alcohólicos anónimos.

Si Lohan vuelve a ser arrestada conduciendo bajo los efectos de alcohol o estupefacientes podría ser condenada a 120 días de cárcel, indicó la Fiscal Meyers.

Via terra

0 comentarios: