Miguel Bosé y Alejandro Sanz, candidatos a los Grammy Latinos

viernes, 31 de agosto de 2007 |

Miguel Bosé y Alejandro Sanz son los grandes candidatos españoles a los Grammy Latinos 2007, en una relación jalonada de artistas nacionales. En la presente edición, Juan Luis Guerra encabezó la lista de los nominados con cinco candidaturas, seguido por el dúo puertorriqueño de reggaeton Calle 13 y Ricky Martin, que obtuvieron cuatro respectivamente.

Miguel Bosé, Carlos Jean, Franco De Vita, Kevin Johansen, Orishas y Zoé consiguieron tres nominaciones cada uno, mientras que Gustavo Cerati, Aterciopelados, Belinda, Caetano Veloso, Bob Clearmountain, Daddy Yankee, Kinkyeloso, entre otros, obtuvieron dos de las nominaciones en las 47 categorías al máximo premio a la música latina, anunciadas en el club Mansión de Miami Beach,

Bosé logró con su disco 'Papito' las nominaciones para el Álbum del Año y Mejor Álbum Pop Masculino, además de Grabación del Año por 'Nena', junto a la mexicana Paulina Rubio.

Además fueron nominados, entre otros, Alejandro Sanz, Sakira, Jorge Drexler, Gustavo Santaolalla, Manu Chao, Vicentico, Cristian Castro y Chick Korea.

Los Premios Grammy Latinos se entregarán el 8 de noviembre por primera vez en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas, en un evento que se realizará totalmente en español y será televisado en vivo por la cadena Univisión.

Otros nombres

En unos premios que suelen centrarse en la música hispana más comercial llaman la atención este año candidaturas como las del viejo rockero madrileño Rosendo Mercado, con 'El endémico embustero y el incauto pertinaz', y del asturiano Belo y los Susodichos, con 'Pisando lo fregao'.

Ambos competirán en la categoría de mejor álbum de rock vocal con 'Las siete y media', de Iván Ferreiro; 'El mundo cabe en una canción', de Fito Páez, y 'Dúos, tríos y otras perversiones', de Ariel Rot.

Otra de las sorpresas de este año es la inclusión de Tulsa, la banda liderada por la guipuzcoana Miren Iza (Electrobikinis), entre los aspirantes al Grammy Latino para Nuevos Artistas. Los intérpretes de 'Sólo me has rozado' se deberá medir con las revelaciones latinoamericanas del año: Alejandra Alberti, Jesse&Joy Dafnis Prieto y Ricky Vallen.

Via eldiariomontanes

0 comentarios: