Un caso de abusos sacude la escuela de Oprah Winfrey

jueves, 1 de noviembre de 2007 |

Casi todo lo que Oprah Winfrey toca se convierte en oro, sea libro, película o candidato político (aunque su apoyado Barack Obama se desinfle de momento en las encuestas). Sin embargo, un nubarrón se cierne sobre uno de los empeños humanitarios de la poderosa presentadora negra de EEUU: su escuela para niñas pobres en Suráfrica, que inauguró en enero y que ha financiado con 32 millones de euros, está siendo investigada por malos tratos y abusos sexuales.

Las autoridades del país africano y un comité de investigación organizado por la propia Winfrey (en la foto, con una alumna del centro, a principios de año) estudian las acusaciones, que salieron a la luz el 17 de octubre, después de que una niña escapara de la Academia de Liderazgo Oprah Winfrey, donde ofrece clases, materiales y alojamiento gratis a 152 niñas. Winfrey ha suspendido a la directora y a dos de las cuidadoras.

La estrella mediática --que fue víctima de abusos en su infancia-- ha viajado dos veces a Suráfrica y se ha reunido con los padres de las alumnas. No ha hecho declaraciones públicas en EEUU pero, según las informaciones publicadas en Johannesburgo, está compungida. "Lo siento, os he fallado", dicen que dijo a los padres.

Via elperiodico

0 comentarios: