Critican "El diario de Patricia" tras la muerte de una invitada

jueves, 22 de noviembre de 2007 |

Antena 3 Televisión afronta críticas para que retire el popular programa de entrevistas "El diario de Patricia" después de que un hombre supuestamente apuñalara y matara a su ex novia días después de que ésta rechazara una propuesta de matrimonio en directo en el programa.

En un caso que recuerda incidentes similares en Estados Unidos, el hombre, que suplicó de rodillas a la mujer de nacionalidad rusa que le aceptara de nuevo, al parecer fue a su casa en Alicante cinco días después y la apuñaló en el cuello causándole la muerte.

La Asociación de Espectadores de Cataluña pidió que la cadena de 3 retirase su popular programa, visto cada día por más de dos millones de personas.

"La gente que hace televisión debería aprender a no manipular las emociones humanas con el fin de aumentar su audiencia", dijo el presidente de la asociación, Josep Ma Guerra i Mercadal.

Las asociaciones de mujeres también acusaron al programa de haber empleado un falso cebo para que la ex novia se encontrase en plató con el hombre, a pesar de que una orden judicial le impedía acercarse a más de 500 metros de ella por abusos previos.

"No puedes engañar a una mujer para que se encuentre con quien ha abusado de ella, por las consecuencias que ahora conocemos", dijo Ana María Pérez del Campo, de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas.

Con el constante desfile de llantos y disputas de sus invitados, "El diario de Patricia" se especializa en hacer que la gente corriente revele sus problemas más íntimos, y pone frente a frente parejas separadas, para disfrute de la audiencia vespertina.

La presencia la semana pasada del despechado Ricardo, que quería recuperar el amor de la mujer, identificada como Svetlana, era completamente típica; no así su violenta secuela, producida cinco días después al otro lado de la pantalla.

"Quiero que te cases conmigo. Lo eres todo para mí. Todo, todo", dijo Ricardo, arrodillándose ante ella y regalándole un anillo mientras Svetlana observaba nerviosa.

La presentadora Patricia Gaztanaga tuvo que empujar a Svetlana para que diese una respuesta.

"Vamos, Svetlana, di algo, estamos todos esperando", dijo Gaztanaga, antes de que la mujer diese la respuesta que Ricardo aparentemente fue incapaz de aceptar: "No".

Un portavoz de Antena 3 sostuvo que la cadena hacía todo lo posible para determinar si alguno de sus invitados era peligroso.

"Antena 3 condena rotundamente este asesinato", dijo, sin hacer más comentarios.

Via swissinfo

0 comentarios: