Nicole Kidman lanza campaña ONU que rechaza la "violencia contra las mujeres"

martes, 27 de noviembre de 2007 |

La idea de la UNIFEM es colocar este tema como una de las prioridades políticas de los distintos países. Para ello, el sitio web de la agrupación está recolectando firmas.

La actriz estadounidense Nicole Kidman dio ayer inicio a una campaña mundial de Naciones Unidas para rechazar la violencia contra las mujeres.

La ganadora del premio Oscar, de 40 años, firmó este lunes como primera persona la petición "Say NO to violence against women" ("Di NO a la violencia contra las mujeres").

Con la recolección de firmas en internet (www.saynotoviolence.org), el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) quiere instar a los gobiernos del mundo a poner el tema entre sus prioridades políticas.

Kidman, embajadora de buena voluntad de UNIFEM, señaló en un correo electrónico que una de cada tres mujeres sufre abuso o violencia. "Es una horrible violación de los derechos humanos. Pero podemos detenerla", escribió.

Agregó que centenares de miles o incluso millones de firmas serán una clara petición para reunir fondos para la prevención, protección y ayuda. La actriz aboga desde hace mucho por problemas sociales. También es embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Via tercera

0 comentarios: