Negociaciones entre productores y tramoyistas de Broadway

lunes, 26 de noviembre de 2007 |

Los productores de Broadway sostenían negociaciones a puerta cerrada el domingo con los tramoyistas que mantienen una huelga que ha obligado a mantener la luz apagada en el luminoso distrito de teatros de Nueva York por más de dos semanas.

Un portavoz de la Liga Estadounidense de Teatros y Productores dijo a AFP que a las 18H00 locales (2300 GMT) del domingo continuaban las discusiones, sin señalar si ha habido progresos.

Los tramoyistas iniciaron la huelga hace dos semanas, bajando el telón en los 27 teatros de Broadway, generando descontento en el público que llegaba con la entrada en la mano para encontrarse con las puertas cerradas y piquetes montados en las afueras.

Desde entonces solo un espectáculo fue reabierto, después de que un juez ordenó que el show 'Dr. Seuss' How the Grinch Stole Christmas!' volviera a representarse ya que sólo el dueño del teatro y no los productores estaban envueltos en la disputa.

La huelga gira en torno a las negociaciones de los contratos. Mientras que los productores dicen que están obligados a contratar un innecesario número de tramoyistas, frecuentemente para tareas menores, el sindicato acusa a los teatros de intentar recortar gastos.

Ambos bandos sostuvieron reuniones el fin de semana pasado, pero fracasaron cuando el sindicato que representa a los tramoyistas rechazó propuestas hechas por los productores, según la Liga Estadounidense de Teatros y Productores.

La medida representa el tercer paro en Broadway en 30 años. El último, una huelga de músicos, duró cuatro días con un costo estimado por parte de los productores de teatro de varios millones de dólares.

Via afp

0 comentarios: