Con Bolocco emocionada y récord de público culmina gira de la Teletón

lunes, 26 de noviembre de 2007 |

"Estamos cerrando esta gira que ha recorrido más de 5 mil kilómetros. Estoy cansada y muy emocionada", decía en bastidores Cecilia Bolocco.

Y no era la única con balance positivo. A cuatro días de que empiecen las "27 horas de amor", la Teletón ya logró una meta: este año superó el récord de público que asiste a los shows de su gira motivacional desde que ésta se creara en la década de los 90.

Anoche a Puerto Montt se estimó en 20 mil personas el público que llegó a la costanera a ver el espectáculo que ponía fin a los eventos de 2007.

El número le permitía sacar cuentas alegras a la fundación. Aún con grupos por subir al escenario, la producción informó que con esto se superaban los 170 mil espectadores. Una cifra nunca antes alcanzada en años anteriores por la gira.

Carla Santibáñez, productora general de la Teletón, señaló a Emol que en el nuevo récord "tiene que ver el sentido que le hemos dado a la gira en términos de infraestructura y que cada día tenemos más adherentes. Chile es un país solidario y todos tenemos el corazón puesto en estos niños que necesitan rehabilitarse".

El show, en tanto, estuvo marcado por el optimismo frente al respaldo de la gente. Rafael Araneda y Cecilia Bolocco en varias ocasiones agradecieron el apoyo. Entre ambos animadores no faltó la complicidad que se extrañó en su primer encuentro, cuando Bolocco se negó a hacer el "Koala" con el "Tío conductor" por ser muy "pequeñito".
Juntos participaron activamente de la rutina de Tony Esbelt (el humorista Mauricio flores) y repitieron el baile del marsupial, que aún no aburre a la gente. Además, a la ex de Carlos Menem la regalonearon todo el día para que olvidara el asalto que sufrió la noche del viernes.

Los artistas le cantaron en el viaje de Osorno a Puerto Montt y a su llegada al hotel de la ciudad, donde bailó una cumbia con la Sonora Barón que le dedicó "El galeón español".

En el aspecto artístico, destacaron la mencionada sonora y nuevamente La Noche, el grupo de cumbia que se peleó el primer lugar en popularidad con Croni-k en esta gira.

El show culminó pasadas las 12 de la noche. Para despedirse, todos los artitas, incluyendo la ciclo danza del ballet Teletón, se tomaron de las manos y cantaron el himno con el lema "En cada paso estás tú".

En tanto, Araneda se despidió poniendo énfasis en lo que viene. "Ojalá que sea una linda Teletón y que la gente no espere hasta última hora para ir al banco. Uno se pone pesao con esto, pero no es chiva. Hay que ir temprano porque después es muy difícil contar el dinero".

El "Tío conductor" agregó que "la gira ya pasó, es humo. Lo que sí queda es la Telón, los diez centros y la posibilidad de darle alegría y esperanza a un montón de niños que lo necesitan. Por eso, es muy importante lo que va a pasar el 30 de noviembre y el 1 de diciembre".

Posteriormente, la delegación celebró el éxito de la gira con una cena privada y un regado baile con música en vivo hasta pasadas las 5:00 horas de la madrugada en un hotel de la ciudad.

Via emol

0 comentarios: