Dan de alta a Julio Martínez tras 18 días interno en la clínica Indisa

miércoles, 21 de noviembre de 2007 |

Desde más de dos semanas, el emblemático comentarista deportivo Julio Martínez permaneció ingresado en la Clínica Indisa, pero gracias a su favorable evolución, facultativos a su cargo determinaron otorgarle el alta médica para que continúe con sus necesarios cuidados en su hogar.

Mediante un comunicado de prensa, el centro médico confirmó esta noticia, donde afirman que la determinación fue tomada luego que "el equipo médico de Clínica Indisa lograra estabilizar los múltiples factores de descompensación que se registraron a su ingreso el pasado 3 de noviembre. Entre ellos se encuentra la severa falla respiratoria causada por una neumopatía bilateral con inestabilidad cardiovascular, séptica y metabólica (diabetes)".

El documento reconoce además que "entre los procedimientos que se aplicaron para su estabilización se requirió inicialmente ventilación mecánica no invasiva (sin tubo endotraqueal), terapia antibiótica y un monitoreo continuo en la unidad de cuidados intermedios".

La Salud del premio nacional de Periodismo es delicada, tal como lo afirman desde el centro de salud. Es así como en el informe plantea que "Martínez es portador de una enfermedad tumoral prostática en etapa avanzada, de aproximadamente 10 años de evolución, por tanto esta condición ha hecho más severa cada una de sus complicaciones".

Sobre el futuro del comunicador, el informe médico relata que "el paciente continuará con la vigilancia y el control domiciliario de su médico internista tratante, doctor Víctor Hugo Aliste y de su médico urólogo, doctor Jorge Morales".

Via tercera

0 comentarios: