Hijos de actor Dennis Quaid se recuperan tras medicación errónea

jueves, 22 de noviembre de 2007 |

Los hijos gemelos del actor estadounidense Dennis Quaid, de apenas dos semanas de vida, se recuperaban el miércoles en un hospital de Los Angeles, luego de que se les administrara erróneamente una dosis masiva de anticoagulante.

El centro médico Cedars-Sinai, uno de los principales hospitales de Estados Unidos, se disculpó el miércoles por lo que llamó un "error evitable" que llevó a que los gemelos Quaid, y a otros niños que no fueron identificados, recibieran 10.000 unidades del anticoagulante Heparin.

La dosis normal para niños de esa edad es de 10 unidades.

Los gemelos Quaid, Thomas Boone y Zoe Grace, nacieron de una madre sustituta el pasado 8 de noviembre.

Un agente de publicidad de Quaid y de su esposa Kimberley Buffington dijo que la pareja "agradece las oraciones de todos y que espera poder mantener su privacidad en estos difíciles momentos."

Quaid, protagonista de varias producciones cinematográficas, entre ellas "The Parent Trap" y "The Rookie," se casó con Buffington en el 2004 tras divorciarse de la actriz Meg Ryan.

El doctor Michael Langberg, responsable médico del Cedars-Sinai, señaló en un comunicado que tres pacientes se recuperaban sin aparentes secuelas, tras ser tratados con una droga que revierte los efectos del Heparin.

De acuerdo con el sitio en internet dedicado a celebridades TMZ.com, los niños comenzaron a "desangrase" tras recibir la sobredosis de Heparin que fue almacenado erróneamente por un técnico. El medicamento es utilizado para limpiar los canales intravenosos y evitar coágulos.

Langberg admitió que la sobredosis se debió a un error humano del personal del hospital. Tanto la entidad como las autoridades sanitarias de Los Angeles están investigando el asunto.

Via reuters

0 comentarios: