Reese Witherspoon y Angelina Jolie, las mejor pagadas de Hollywood

viernes, 30 de noviembre de 2007 |

Las actrices estadounidenses Reese Witherspoon y Angelina Jolie son, por primera vez, las intérpretes femeninas mejor pagadas de Hollywood, informó hoy la edición digital de la revista 'The Hollywood Reporter'.

Las ganadoras de los premios Oscar por 'En la cuerda floja' e 'Inocencia interrumpida', respectivamente, cobran entre 15 y 20 millones de dólares (10,2 y 13,6 millones de euros) por película, según esta publicación.

Con estos sueldos, las dos actrices han destronado a la australiana Nicole Kidman, que el año pasado encabezó el ranking tras cuatro años de reinado de la estadounidense Julia Roberts.

La publicación indicó que Jolie llegó a recibir incluso una cifra superior por filmes como 'Mr & Mrs Smith', coprotagonizado por su pareja actual, el actor Brad Pitt, aunque también ha accedido a participar en proyectos con presupuestos más limitados.

Así, Jolie cobró ocho millones de dólares (5,4 millones de euros) por su última aparición en la obra 'Beowulf', debido a que grabó las escenas en pocas semanas.

Algo parecido le ha ocurrido también a Witherspoon, que ha rebajado su caché por 'Rendición', una cinta de trama política, aunque la revista no reveló cuánto cobró.

En el ranking de las diez actrices mejor pagadas de Hollywood se encuentra en el tercer puesto la estadounidense Cameron Díaz, que gana unos 15 millones de dólares (10,2 millones de euros) por película, según 'The Hollywood Reporter'.

Sin embargo, Díaz cobró 30 millones de dólares (20,4 millones de euros) por doblar al personaje de la princesa Fiona en la tercera parte de 'Shrek'.

Por otro lado, la actriz australiana Nicole Kidman, ganadora del Oscar a la mejor intérprete en 2002 por 'Las Horas', puede presumir de un caché de entre 10 y 15 millones de dólares (6,8 y 10,2 millones de euros) por cada filme que rueda.

Le siguen de cerca las intérpretes estadounidenses Renée Zellweger, Sandra Bullock y Julia Roberts que ganan una cantidad similar.

Al final de esta lista se encuentra la estadounidense Drew Barrymore, con entre 10 y 12 millones de dólares (6,8 y 8,1 millones de euros) por rodaje y con una agenda llena de nuevos proyectos.

Asimismo, destaca las también estadounidenses Jodie Foster, que se ha vuelto a situar en los diez primeros puestos con 'La extraña que hay en ti', de los estudios Warner, y Halle Berry, ganadora de un Oscar por su dramática interpretación en 'Monster's Ball'.

Este ranking también incluye intérpretes que despuntan hoy en día en la industria cinematográfica de Hollywood como Katherine Heigl ('Anatomía de Grey'), la canadiense Rachel McAdams ('Chicas malas') y Jennifer Garner ('La sombra del reino') y que paulatinamente van consiguiendo pertenecer al selecto club de las actrices mejor pagadas.

Via terra

0 comentarios: