Viuda de Pavarotti exige indemnización millonaria por difamación

domingo, 25 de noviembre de 2007 |

Nicoletta Mantovani, viuda del tenor italiano Luciano Pavarotti, ha pedido una indemnización de 30 millones de euros a amigas de la pareja, ya que sostiene que ha sido "fuertemente difamada" tras la muerte de su marido.

Mantovani ha presentado una citación ante los tribunales de Módena y Bolonia contra Lidia La Marca, esposa del director de orquesta y amigo de Pavarotti Leone Magiera y contra Franca Corfini Strata, cónyuge del dietista personal del tenor, Andrea Strata.

En ambos casos los daños en la citación se han cuantificado en 15 millones de euros, según publica hoy el diario modenés "L'Informazione".

La viuda sostiene que "se ha perjudicado la memoria del tenor, mostrándolo como un hombre débil y fácilmente influenciable" y que se "ha puesto en duda" su actividad profesional.

La Marca, identificada como amiga íntima de la pareja, concedió una entrevista al periódico La Stampa a los pocos días de la muerte de Pavarotti en la que aseguraba que Mantovani "atormentaba" al tenor y no le dejaba ver a sus amigos.

Asimismo, La Marca aseguró que Pavarotti quería separarse de Mantovani, pero que no lo hacía porque tenía miedo a que no le dejara volver a ver a su hija menor, la pequeña Alice, de 4 años.

Las declaraciones de La Marca fueron después corroboradas por Franca Corfini, a quien Mantovani pide también una indemnización.

A los pocos días de la muerte de Pavarotti, la viuda pidió "silencio" en un comunicado difundido por sus abogados "ante la marea de rumores e insinuaciones" que estaban "envenenando la atmósfera de luto".

Luciano Pavarotti murió el pasado 6 de septiembre a los 71 años en Módena a causa de un cáncer de páncreas, del que se había sido operado en julio de 2006, y que le obligó a retirarse de los escenarios.

Via emol

0 comentarios: