Calle 13 defiende sus raíces latinas

jueves, 22 de noviembre de 2007 |

`A mí me gustaría que salieran más bandas como Café Tacuba, con identidad propia, y no tendríamos necesidad de traer nada de fuera', dijo Residente.

La defensa de sus raíces latinoamericanas y los sonidos de distintos puntos de la región ya parecen ser una constante en las declaraciones de los miembros de Calle 13.

De visita por México, adonde llegó junto a su hermano para presentar sus canciones, René Pérez dijo que: “Los latinos tendríamos la obligación de no hacer música que se parezca a otra que se hace afuera. Aquí nosotros tenemos tantos ritmos y tantos instrumentos que no necesitamos más”.

“A mí me gustaría que salieran más bandas como Café Tacuba, con identidad propia, y no tendríamos necesidad de traer nada de fuera”, sentenció Residente, y para graficar su posición puso a su grupo como ejemplo.

“Lo que hacemos en Calle 13 es rapear en música andina, rapear en electro- bosanova, rapeamos sobre tango y utilizamos casi por necesidad al ser nosotros de Puerto Rico, el reggaetón”, dijo.

Mientras cumplen con una serie de conciertos en distintos puntos de la región, Residente adelantó además que Calle 13 ya está pensando un grabar su nuevo material de estudio, que podría llegar a las disquerías hacia mediados del año próximo.

Via adnmundo

0 comentarios: