Zamorano grabó el nacimiento del pequeño Iván

jueves, 29 de noviembre de 2007 |

Había adelantado que sería padre por segunda vez justo para los días de la Teletón (mañana y el sábado 1), pero a Iván Zamorano el sueño de su vida se le anticipó. A eso de las 17:15 horas de ayer, en un pabellón de la Clínica Alemana, vio nacer a Iván, su primer hijo varón, que pesó 3,4 kilos.

No hubo música especial ni nada extraordinario durante el nacimiento. Sólo acompañaban a María Alberó el personal médico y el ex Pichichi, quien cámara en mano registró el primer llanto de su retoño, que se mezcló con sus propios sollozos de alegría. El parto fue por cesárea, al igual que el de Mía Pascale, su primera hija que nació el 28 de enero de 2006. Alberó había llegado a internarse cerca de las 11:00 horas y durante el procedimiento se conservaron las células madre del recién nacido (ver nota relacionada).

Tras la llegada del niño, la habitación 450 de maternidad comenzó a llenarse de flores. Zamorano, acompañado de su hermana Érica, salió al pasillo exultante para llamar a su madre, Alicia Zamora, y contarle que su nieto nació "sanito". La abuela, quien llegó a la clínica cerca de las 19:30 horas, lloró de emoción y luego comentó: "Está lindo, precioso, si es mi nieto". A esa misma hora, Blu, la primogénita de 10 años de la modelo argentina, fue a visitar a su hermano junto a Mía Pascale.

Al correr la noticia del nacimiento de Iván, los guardias de la clínica se alertaron. Zamorano habría pedido extremar las medidas de seguridad y resguardar el pasillo. Además, no dejó pasar llamados telefónicos a la habitación sin previa autorización de Relaciones Públicas del establecimiento.

Trascendió que Bam Bam presentaría a la prensa a su "futuro goleador", como él mismo lo ha definido, cuando su esposa reciba el alta médica durante los próximos días. En la casa que comparten en Los Dominicos, el niño tiene una pieza especial al lado de la de sus padres y -según comenta un cercano- en su cuna lo espera, entre otras cosas, una pelota de fútbol de peluche.


Epicentro del "baby boom"

Mientras María Alberó daba a luz, en la misma Clínica Alemana, pero en la habitación 412, Claudia Schmidt descansaba tras el nacimiento de su primera hija, Sofía, que nació a las 10:08 horas de parto normal. La pequeña midió 52 centímetros y pesó 4,4 kilos. La modelo y su pareja, Manuel Urzúa, restringieron las visitas y sólo recibieron a familiares y a su amiga Pilar Jarpa.

Mientras, en la pieza 425, Juana Viale continuaba en reposo luego de haber sufrido rotura de placenta.

En el mismo piso se vio a Juan Carlos Díaz, editor del matinal de TVN, pues ayer nació el segundo hijo del notero Roberto Bruce.


>>Células madre para el futuro

Los profesionales de VidaCel, el primer banco privado de células madre 100% chileno, tuvieron doble trabajo ayer. Tanto Claudia Schmidt como María Alberó decidieron conservar la sangre del cordón umbilical de sus respectivos hijos, uniéndose a una verdadera tendencia entre las familias de los conocidos locales.

Julián Elfenbein, la diputada Claudia Nogueira, Magdalena Piñera (hija de Sebastián) y la misma Alberó con Mía Pascale, han hecho este procedimiento indoloro que consiste en extraer sangre del cordón umbilical en el momento del parto para conservarla en estanques de nitrógeno líquido a -196° y usarla en caso de que, a futuro, se presente una enfermedad como la leucemia.

VidaCel lleva dos años y medio operando y ya hay 1.300 familias que han conservado células madre. Según el asesor comunicacional de la empresa, Mariano Castro, el costo del procedimiento es US$ 1.000 dólares al inicio y un pago anual de 4UF.

"Pampita" también conservará las células madre de su futuro hijo, tal como en el extranjero lo hizo la princesa Letizia, por ejemplo.

Via elmercurio

0 comentarios: