Las conversaciones entre los tramoyistas en huelga y los productores de Broadway terminaron la mañana del martes sin un acuerdo que ponga fin a la disputa laboral que ha mantenido a oscuras los teatros por más de dos semanas, dijo el sindicato. Bruce Cohen, un vocero del Local 1, el sindicato de los tramoyistas, declaró que “no hubo interrupción'’ en las negociaciones, pero agregó que “no hay acuerdo.
No hay conversaciones previstas'’. Una vocera de la Liga de Teatros y Productores Estadounidenses no pudo confirmar de inmediato que las negociaciones terminaron el martes. Ambas partes volvieron a la mesa el lunes, 12 horas después de terminar otra sesión maratónica que comenzó el domingo y terminó a la mañana siguiente.
Los renovados esfuerzos por resolver la disputa se produjeron tras el fin feriado por el Día de Acción de Gracias, usualmente uno de los más lucrativos para Broadway. Este año, sin embargo, ése no fue el caso: la mayoría de las obras, incluyendo éxitos como “Wicked'’, “Jersey Boys'’, “El Rey León'’, “Mamma Mia!'’ y “El Fantasma de la Opera'’, están cerradas desde el 10 de noviembre.
Tanto el Local 1 como la liga han estado bajo presión para encontrar una solución mientras las pérdidas siguen escalando y otros sindicatos como la Asociación de Actores de Broadway comenzaron a sentir los efectos del paro.
Los negocios relacionados con la industria han sufrido también. El administrador municipal William Thompson ha calculado el impacto económico de la huelga en 2 millones de dólares diarios, tomando en cuenta el gasto total de quienes acuden al teatro, entre boletos, comida y compras.
La disputa se ha enfocado en cuántos tramoyistas son necesarios para presentar una obra en Broadway. Los productores han dicho que necesitan un número flexible de obreros, pero el sindicato quiere que el contrato colectivo establezca un número fijo y compensaciones amplias para cualquier concesión que se haga.
“Dr. Seuss’ How the Grinch Stole Christmas!'’ (Cómo el Grinch robó la Navidad, de Dr. Seuss) se mantiene operando en el Teatro St. James. El musical, en Broadway por tiempo limitado, fue cerrado inicialmente por la huelga pero volvió a subir el telón la semana pasada por orden de la corte.
No se ven afectadas por el paro “Pygmalion'’, “The Ritz'’, “Cymbeline'’, “Young Frankenstein'’, “Mary Poppins'’, “Xanadu'’, “The 25th Annual Putnam County Spelling Bee'’ y “Mauritius'’.
Via milenio
Sin acuerdos negociaciones de tramoyistas y productores de Broadway
martes, 27 de noviembre de 2007 Publicado por Shujel en 11:34 | Etiquetas: Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario