El dolor de Calamaro por el amigo que se quitó la vida

viernes, 30 de noviembre de 2007 |

"Decidió dejar este mundo que le dio glorias y desdichas", dice la emotiva misiva que Andrés le escribió a su amigo de "Los Rodríguez". Quién fue el hombre que arrancó estas palabras al argentino.

Daniel Zamora, quien fuera bajista del grupo "Los Rodríguez", falleció ayer jueves 29 de noviembre en Gerona, España. Según las primeras crónicas llegadas desde la península ibérica, el músico se quitó la vida luego de haber enfrentado durante un largo período un cáncer que finalmente superó.

Andrés Calamaro, líder de la banda española, recordó al "amigo" que "siempre recordaba sus influencias vitales de (Julio) Cortázar, Les Luthiers y Salvador Dalí" mediante una carta abierta.

En su blog, el talentoso argentino le dedicó: "Me sigue cayendo la ficha, y no termino de darme cuenta que esto es una tristísima verdad".

"Lamento dar esta noticia a los amigos, a la gente que lo vio y se rio con él, a los que nos escucharon en conciertos y en discos... otra ausencia que nos va a acompañar por los restos: que encuentres la paz, queridísimo Daniel Zamora", continúa la carta de Andrés en la propia web del bajista.

En otro tramo de la epístola que escribió en su espacio y fue subida de inmediato a la Zamora, Calamaro continúa con el homenaje espontáneo: "Daniel fue un compañero lleno de música y de saber, dueño de un grande sentido del humor y de una fluidez armónica, y musical, notables... Compartimos muchos kilómetros, viajes, intimidades, VHS, momentos escuchando Prince y Sinatra... ¡y hoy toca despedir a otro compañero que nos falta!".

"Desde Buenos Aires, que también fue tuya, te hago mi íntimo (y público)homenaje que comparto con aquellos que lean estas líneas... Ayer, en su pueblo natal de Gerona (Palafrugell, aunque nunca supe escribirlo bien) Daniel eligió quitarse la vida. Esperame en el cielo", prosigue.

Via infobae

0 comentarios: