Louis Vuitton logra la retirada de un videoclip de Britney Spears

miércoles, 21 de noviembre de 2007 |

El videoclip de uno de los 'hits' de Britney Spears en 2005, 'Do Somethin' no podrá volver a verse en Europa. La prestigiosa firma de moda francesa Louis Vuitton ha ganado un demanda interpuesta ante un tribunal de París en el que obliga a la retirada del video porque en él aparece el emblema de esta marca, el símbolo 'LV'. Además, se obliga a Sony BMG y a MTV Online a pagar 117. 600 dólares (79. 566 euros) por "dañar" el nombre de la firma y a abonar 1. 470 dólares (994 euros) por cada día que pase el videoclip 'colgado' en Internet.

'Do Somethin' fue el segundo y último single que se lanzó en 2005 del álbum 'Greatest Hits: My Prerogative', un disco recopilatorio de los grandes éxitos de Britney Spears que incluía tres temas nuevos -entre ellos, el mencionado, un cover de Bobby Brown, 'My Prerogative', y 'I've Just Begun (Having My Fun)'- y que fue publicado en noviembre de 2004. Con el videoclip de esta canción la Princesa del Pop hizo su debut como directora, aunque contó con la colaboración de un viejo conocido, Bille Woodruff.

En cualquier caso, el videoclip no le gustó nada a la firma Louis Vuitton, ya que en el mismo aparecía Britney con un grupo de bailarinas conduciendo un 'hummer' de color rosa cuyo salpicadero estaba tapizado con su diseño 'Cherry Blossoms': flores rosa oscuro sobre fondo rosa pálido y el logotipo LV. La compañía consideró que ese vídeo dañaba su imagen y puso una demanda en los tribunales de París, que finalmente le han dado la razón y han condenado a Sony BMG y a MTV Online a pagar 117. 600 dólares (79. 566 euros) a Louis Vuitton por "dañar" su imagen.

Aunque los juzgados no consideran a Britney Spears culpable de ningún delito, sí que condenaron a Sony y MTV a pagar 1. 470 dólares (994 euros) por cada día que el videoclip continúe en Internet, donde puede encontrarse en portales como 'Youtube' dos días después de que el tribunal parisino anunciara el fallo. La marca francesa, creada a mediados del siglo XIX, es famosa no sólo por sus lujosos productos, sino también por la ingente cantidad de falsificaciones que se venden a diario, especialmente de sus bolsos.

Via abc

1 comentarios:

daniel dijo...

yo vi el video do someting de britney y como aparesia la marca louis voitton, al otro dia me compre un bolso de la marca, devesian agradecer por la publicidad