Soda Stereo ofrece concierto en Chile ante 60 mil personas

jueves, 1 de noviembre de 2007 |

La legendaria banda argentina Soda Stereo ofreció su segundo y último recital en Chile, como parte de su gira de reencuentro, ante más de 60 mil personas, quienes disfrutaron de un recital pulcro y con un sonido impecable.

El cantante Gustavo Cerati, el bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti saltaron al escenario del capitalino Estadio Nacional para ofrecer un espectáculo casi idéntico al de su primer concierto, el 24 de octubre pasado.

Los músicos encendieron la euforia de sus seguidores, entre quienes figuraban adolescentes que ni siquiera habían nacido cuando Soda Stereo alcanzó la fama, y madres de familia que llevaron a sus hijos pequeños a que vivieran la "sodamanía" de la década de los 80.

La gira de reencuentro "Me verás volver" le sirvió a Soda Stereo para reeditar sus más sonados éxitos y reflejar en ellos la madurez musical que adquirieron sus integrantes tras 10 años de separación y distintos trabajos en solitario.

El escenario contó con luminosas pantallas gigantes con imágenes de calidad digital y juegos de luces que hubieran sido una quimera en los 80, cuando el trío argentino causó euforia e hizo historia en la música en español en América Latina.

Aunque al principio del recital el Estadio Nacional lucía lleno, la gente seguía llegando para disfrutar de éxitos como "En la ciudad de la furia" , "Trátame suavemente" , "Signos" y "Picnic en el 4B".

La comunicación de Cerati con el público fue escasa y al final del concierto el intérprete pidió que la gente encendiera "todo lo que tuviera a la mano" , y la respuesta del público fue inmediata.

Via elmercurio

0 comentarios: