'Beowulf' lidera taquilla en América del Norte

lunes, 19 de noviembre de 2007 |

La película de guerra "Beowulf" fue la que más dinero recaudó el fin de semana en la taquilla de América del Norte, de acuerdo a estimaciones privadas.

El filme, dirigido por Robert Zemeckis y cargado de efectos especiales, recaudó 9,7 millones de dólares el viernes, según informó el sábado la compañía de seguimiento de taquilla Box Office Mojo (http://www.boxofficemojo.com).

El actor británico Ray Winstone protagoniza la película como el elegante guerrero que lucha contra demonios, contra un dragón y contra Angelina Jolie alrededor del siglo VI.

"Beowulf," un híbrido entre animación y acción, se presenta en cines tradicionales y en 3-D. El distribuidor extranjero de la película, Warner Bros. Pictures, la estrenó durante el fin de semana en mercados clave como Gran Bretaña, Alemania y Corea del Sur.

Mientras tanto, la saga criminal "American Gangster," de Denzel Washington y Russell Crowe, quedó en el segundo puesto, con 3,9 millones de dólares en su tercera semana.

La película de Universal Pictures recaudó 92 millones de dólares desde su estreno, dijo Box Office Mojo. El campeón del fin de semana pasado, la película de animación de DreamWorks "Bee Movie," cayó al tercer lugar con 3,4 millones de dólares, también en su tercera semana.

La comedia de Vince Vaughn "Fred Claus" cayó un lugar hasta el cuarto puesto, con 3,3 millones de dólares en su segunda semana y un total de 27 millones de dólares desde su estreno.

El drama de fantasía "Mr. Magorium's Wonder Emporium" (20th Century Fox), protagonizado por Dustin Hoffman como un empresario de juguetes, debutó en el quinto lugar con la modesta cifra de 2,65 millones de dólares.

Dos adaptaciones literarias, ambas con el actor español Javier Bardem, ingresaron en las primeras 10. La película de Miramax "No Country For Old Men," la versión de Joel y Ethan Coen del thriller de Cormac McCarthy, saltó ocho lugares hasta el séptimo con 890.000 dólares, tras dos semanas en cartel.

Via reuters

0 comentarios: