Teletón: Osada presentación de Araneda y Andrea Molina sacó aplausos en Arica

jueves, 15 de noviembre de 2007 |

Rafael Araneda no podía ser más elocuente anoche. Con un sincero “les enviamos desde Arica nuestro apoyo a Antofagasta, que no la está pasando bien”, el animador abrió el show motivacional en la ciudad, el primero de la gira 2007 por el norte del país de la Fundación Teletón.

La respuesta del público ariqueño, con aplausos y gritos, no se dejó esperar revelando la sintonía con la tragedia de sus vecinos.

Inesperadamente el terremoto de ayer, le dio un refrescante impulso a la tradicional gira solidaria. Se podía sentir en el ambiente, no sólo de parte de los artistas y rostros de TV, muy preocupados por la situación de un lugar tan apartado de un extremo a otro del país como Tocopilla.

Las 12 mil personas que llegaron a los pies del Morro de Arica para ver a Nicole, “El pollo” Fuenes, La sonora de Tommy Rey, Katherine Orellana, Ruperto y Difuntos Correa, entre otros artistas, no dejaron de participar y responder positivamente cada vez que se nombraba a la vapuleada Antofagasta.

Presa de este animo, Rafael Araneda y Andrea Molina, los animadores de la noche junto a Daniel Valenzuela, aceptaron salirse de sus empaquetadas formas frente a las cámaras y bailaron no una sino dos veces el baile del Koala. Con ello se ganaron aplauso y un griterío que a ratos dejaba sordo.

Antes de su osada perfomance, que no se veía desde sus tiempos en TVN y antes de devenir en una seria lectora de noticias, Molina, que llegó con 40 minutos de retraso al show, resaltó el ánimo de la gira.
“Por lo que he visto, la gente está muy entusiasmada y espero que esto sirva de motivación para el día treinta de noviembre y uno de diciembre para llegar a la meta”.

Claro que después de su primer Koala se sinceró con un “después quien me va a creer cuando lea las noticias” en alusión a su trabajo en Mega.

En tanto Nicole, tras su aplaudido show pese a sufrir problemas con el somido, dijo que “la gente estuvo muy buena onda. No venía hace rato a Arica, así que estoy feliz de estar aquí en un momento tan necesario”.

La gira de la Teletón continúa hoy en Iquique. A las 21:00 horas la caravana de artistas y rostros de TV se presentarán en el frontis del Teatro Municipal. Repetirán La Noche, la sonora de Tommy rey, Tronic, María José Quintanilla, Los Mox, Daniel Guerero, entre otros.

Para el viernes, en tanto, la caravana arribará a Antofagasta.

Via emol.com

0 comentarios: