The Mist: El terrorífico nuevo filme de un favorito de Hollywood

martes, 20 de noviembre de 2007 |

Esta semana debuta en EE.UU. "The mist", una de las adaptaciones que el cine y la TV preparan del popular rey del misterio.

Tiene a su haber unos 50 bestsellers y más de 100 millones de libros vendidos en el mundo. Stephen King es uno de los escritores más exitosos del mundo. Nada raro entonces que Hollywood recurra a él habitualmente. "Carrie", "Cuenta conmigo" y "Misery" son sólo algunas adaptaciones suyas recordadas. Este fin de semana debuta en EE.UU. la más reciente: "The mist", dirigida por Frank Darabont, el mismo de "Sueños de fuga" (1994), también basada en un cuento de King.

Darabont quería filmar "The mist" antes que "Sueños...", pero esta última prosperó antes. Como es habitual en el mundo del escritor, "The mist" se ambienta en un pequeño pueblo de Maine (su zona natal), donde una extraña tormenta cubre al pueblo de una niebla que transporta peligrosas criaturas. Un grupo de sobrevivientes se refugia en un supermercado e intenta defenderse con desesperación.

La cinta, protagonizada por Thomas Jane y Marcia Gay Harden, se filmó durante menos de un mes a comienzos de año en Louisiana. Para asegurarse de no excederse en los tiempo, Darabont contrató al equipo de camarógrafos de la serie "The shield". Entrenados por la TV, trabajaron rápido.

Otras adaptaciones que vienen

En cine se preparan cintas de populares obras de King, como "Cell" y "The girl who loved Tom Gordon". Pero por estos días es la TV la que prepara más proyectos sacados de textos suyos. TNT hará una miniserie basada en su libro "The talisman" y producida por Steven Spielberg. Los directores Mick Garris y Tobe Hooper preparan adaptaciones de "Bag of bones" y "From a Buick 8", respectivamente, para la serie de Showtime "Masters of horror".

Además, el Sci-Fi Channel prepara un remake de "It, el payaso diabólico". También será una miniserie y tendrá cuatro capítulos.

Via elmercurio

0 comentarios: