Julio Martínez cumple 10 días interno y continúa estable dentro de su gravedad

martes, 13 de noviembre de 2007 |

Por décimo día consecutivo el periodista deportivo Julio Martínez permanece internado en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Indísa, donde informaron que su estado de salud permanece estable dentro de su gravedad.

En este plazo ha recibido la vista de diversos personeros del ámbito político, deportivo y social, quienes han entregado al profesional, de 84 años, todo el apoyo necesario para su recuperación.

A causa de la multitud de personas que han querido estar con el rostro de Canal 13, los médicos tratantes determinaron restringir en alguna medida esas visitas, al tratar de de una persona de avanzada edad que hace esfuerzos por conversar con todos quienes van a demostrarle su cariño. Al interior de la clínica aclaran que no se trata de una suspensión, sino que lo que se busca es evitar justamente que Julio Martínez haga mayores esfuerzos por conversar y compartir con quienes lo rodean.

El profesional padece un cáncer de próstata terminal. A la clínica ingresó esta vez aquejado de una insuficiencia respiratoria el pasado 3 de noviembre, fecha en que se le practicó un completo chequeo que permitió detectar la presencia de una bronconeumonía bilateral.

El Premio Nacional de Periodismo 1995 había presentado además la semana pasada una severa descompensación, que hizo en su minuto pensar en un desenlace fatal. De hecho, el jueves 8 se informó de manera oficial que su estado era grave. Al día siguiente incluso, el periodista recibió la extremaunción.

Pese a su delicado estado, Martínez ha estado "conciente y de muy buen ánimo" durante todo el tiempo, teniendo palabras amables con todos quienes han ido a entregar su apoyo, tal como lo señalan los testimonios de quienes han ido a visitarlo a la clínica, entre quienes figuran el Ministro Ricardo Lagos Weber y el general Director de Carabineros Alejandro Bernales.

Via tercera

0 comentarios: