Plácido Domingo celebra 50 años de trayectoria

domingo, 2 de septiembre de 2007 |

Con una asistencia de más de 10 mil personas que se dieron cita esta noche en el Auditorio Telmex de la Universidad de Guadalajara, el tenor español Plácido Domingo, celebró 50 años de trayectoria artística.

Visiblemente emocionado, Domingo agradeció la fuerte ovación con que fue recibido por los tapatíos, y recordó que fue en esta ciudad, en el Teatro Degollado, donde debutó en 1957, durante una función en la que participaron sus padres.

El concierto, en el que el tenor interpretó piezas tanto operísticas como de Zarzuela, fue también el espectáculo inaugural de este Auditorio.

“No me gusta hablar en los conciertos, me gusta cantar, pero no podía resistir el haber empezado los primeros pasos aquí hace 50 años y el tener la suerte y el honor de inaugurar este auditorio”, dijo Plácido Domingo al principio de su presentación.

El cantante estuvo acompañado por la soprano argentina Virginia Tola, y el director Eugene Kohn, encabezando a la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

Plácido Domingo interpretó piezas de Jules Massenet, Richard Wagner, Guiseppe Verdi, Giacomo Puccini, Francisco A. Barbieri y Federico Moreno Torroba, entre otros.

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue cuando el tenor español recordó sus primeros pasos en un escenario, hace 50 años en el teatro Degollado, cuando participó en la Zarzuela “Molinos de Viento” de Pablo Luna. Detalló que esa fue la última vez en que interpretó dicha pieza.

“Lo que voy a cantar tiene algo muy especial para mi. Esta romanza que es de Zarzuela, los Molinos de Viento del maestro Luna, fue lo primero que canté, aquí en el teatro Degollado, hace 50 años”.

“Al debutar al lado de mis padres, que por supuesto, no creo que haya otra persona que haya cantado más veces en el teatro Degollado que ellos, se los puedo asegurar, si por ahí tienen toda la programación lo podrían comprobar”.

Agregó que “da la coincidencia que hicimos tres o cuatro funciones y no he vuelto a cantar esta romanza, o sea que hace 50 años, parece mentira, pero 50 años de cantar y no la he vuelto a cantar” dijo, seguido de una fuerte ovación de parte de los asistentes.

En la ceremonia de inauguración, el rector de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres, agradeció a Plácido Domingo haber aceptado inaugurar el auditorio, y aseguró que será un recinto para la cultura.

Via milenio

0 comentarios: