El director de cine John McTiernan fue sentenciado a cuatro meses de prisión y a pagar una multa de 100.000 dólares el lunes por mentir a policías que investigaban un escándalo de teléfonos intervenidos en Hollywood, indicó una fuente judicial en Los Angeles.
McTiernan, de 56 años y conocido por dirigir las exitosas películas de acción "Duro de matar" ("Die Hard"), con Bruce Willis, y "Depredador" ("Predator"), con Arnold Schwarzenegger, fue también sentenciado a dos años de libertad vigilada tras admitir que realizó declaraciones "falsas a sabiendas" al FBI.
McTiernan fue acusado en abril del año pasado en una investigación que ha alcanzado a varios pesos pesados y conocida como el "caso Pellicano".
Anthony Pellicano, actualmente encarcelado, es un detective privado acusado de haber realizado escuchas telefónicas a actores y realizadores de la capital del cine, de la talla de Sylvester Stallone o Keith Carradine, entre otros.
McTiernan, que también dirigió "La caza al octubre rojo" con Sean Connery, reconoció haber contratado al detective para escuchar al productor Charles Roven, su socio en la película "Rollerball", estrenada en 2002.
El "caso Pellicano", en el cual McTiernan es el acusado número 14, desató un escándalo tras la divulgación en febrero de 2006 de los 110 cargos contra el detective, acusado de extorsión, escuchas ilegales, acceso ilegal a información gubernamental y asociación para delinquir.
Pellicano, durante mucho tiempo el detective preferido por el jet-set y que trabajó para Michael Jackson y Elizabeth Taylor, está preso y aguarda su proceso, tras declararse inocente de cargos que podrían significarles hasta 20 años de prisión.
Via afp
Director de "Duro de matar" encarcelado en EEUU
martes, 25 de septiembre de 2007 Publicado por Shujel en 13:26 | Etiquetas: Noticias, Peliculas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario