La mezcla de fármacos que colapsó a Marlen Olivari

miércoles, 26 de septiembre de 2007 |

La showoman confundió un remedio para la depresión con uno para dormir. "Voy a tener más cuidado con lo que tomo", dice ella.

Marlen Olivari estaba nerviosa. Sabía que esa noche, la del lunes 24, sería su regreso a los eventos: tenía el lanzamiento del nuevo centro deportivo de Juvenal Olmos y su debut en la nueva temporada de "Cuánto vale el show" (CHV). Pero las cosas no pudieron salirle peor: la showoman, que está bajo medicación para combatir problemas depresivos, confundió los remedios y se presentó con los ojos hinchados y semicerrados, tambaleante y balbuceante. Ayer las imágenes de su bochorno se repitieron una y otra vez en los programas de farándula.

Cercanos relatan: Olivari salió de su departamento apurada; antes de irse, ingirió Somno, que usa para dormir, en vez de la Quetiapina que le correspondía y que le recetaron en el Instituto Schilkrut. Una fuente cuenta: "Hace poco le cambiaron el remedio, antes usaba Dormonil. Estaba tan ansiosa por ir al evento que ni se dio cuenta de lo que tomó".

El psiquiatra Sergio Canals afirma: "Nadie se toma un Somno antes de ir a un evento, pero si fue así es normal que haya andado somnolienta, con pérdida de lucidez y descoordinación del lenguaje. Y si se tomó los dos juntos (Quetiapina más Somno) peor, porque se potencian". El médico añade que estos medicamentos no son para tratar la depresión: "Somno es para dormir y la Quetiapina es un neuroeléctrico que sirve para bajar la angustia y tranquilizar".

Tras el evento de Olmos, Olivari partió a "Cuánto vale el show", donde debía grabar su debut como parte del jurado del estelar. Pese a todo, la grabación no fue suspendida. Francisca García-Huidobro, una de los jurados del programa, dice: "La vi mal, igual que en las imágenes, con los ojos cerrados y muy mareada".

Ayer por la mañana Jessica Sepúlveda, mánager de Olivari, y su representada se reunieron con el equipo del estelar. La modelo pidió disculpas a sus nuevos compañeros y al director Álex Hernández, quien debió editar todo el capítulo del espacio que vuelve hoy.

La participación de Olivari en la inauguración del complejo deportivo de Olmos era gratuita. ¿Por qué no suspendió? Jessica Sepúlveda dice que decidieron eso, porque su ausencia igual generaría rumores sobre alcohol o drogas. Roberto Dueñas, ex mánager y marido de Olivari, cree que fue un error: "Fue una equivocación de ambas que llevó a un suceso lamentable. Ella está triste, era su gran retorno".

Ayer, tras pasar por CHV, Olivari destinó parte de su día a dormir. Pasadas las 16:00 horas salió en su jeep Mercedes hacia el Estadio Croata, donde ensayó el capítulo de "Teatro en CHV" en el que actuará como invitada en vivo este sábado.

ENSAYOS

OLIVARI estrenará en Antofagasta un nuevo show para empresas.

"Estaba en otra. Me sentía pésimo"

"Jajajá, ¡¡qué plancha!!", dice Marlen Olivari, mientras se tapa la cara y escucha el relato de su paso por el evento de Juvenal Olmos, unas imágenes que ayer coparon la TV. "No las he visto, ¡qué bochorno!", insiste y se ríe. Porque a pesar del mal trago le parece divertido imaginarse: "Me podría haber pasado un camión por encima y no me habría dado cuenta. Estaba en otra. Me sentía pésimo".

Para ella, como en el reggaeton, lo que pasó, pasó: "Fue una situación bastante desafortunada, pero estoy con mi conciencia súper tranquila porque he sido siempre súper responsable. Jamás me había pasado algo así con un medicamento, y aunque me siento responsable, no 100% porque no sabía el efecto que me iba a hacer", dice.

¿Y por qué, aunque se sentía mal de camino al evento, decidió seguir adelante? "Es que, pucha, mi sentido de la responsabilidad y qué sé yo. Ellos estaban tan agradecidos. Era un evento casi benéfico, no había plata de por medio. Entonces con mayor razón, me sentía como que tenía que cumplir".

Cumplió también después, en la grabación del primer capítulo de "Cuánto vale el show VIP". Ayer se juntó con ellos: "Se preocuparon un poco por mi salud y qué me estaba pasando. Y por supuesto yo quería hablar con ellos, para que se queden súper tranquilos, porque fue un hecho difícil de manejar y no va a volver a suceder".

Sobre el medicamento, que no nombra, dice que ya lo botó y que volverá a su recetario anterior. Añade que no tiene explicaciones de por qué su médico le dio algo tan fuerte, aunque sigue sus instrucciones al pie de la letra. ¿Se siente mejor? "Sí, me siento tranquila. Y mucha gente toma antidepresivos y es más rico para estar contenta. Creo que eso te ayuda a disfrutar más las cosas que tienes, a valorarlas más".

Cree que este bochorno no reflotará el rumor sobre su supuesta adicción a la droga: "Fue un rumor, tú lo has dicho. A mí no me importa, porque no hay pruebas. No hay una foto o un video. Es un gran rumor".

Sus remedios

QUETIAPINA

Es una droga antipsicótica que se usa en el tratamiento de la esquizofrenia para tratar episodios de manía o episodios mixtos en pacientes con trastorno bipolar. Entre sus efectos secundarios figuran constipación, mareos, somnolencia, sequedad de boca y aumento de peso.

SOMNO

Está compuesto por la droga Zolpidem, que tiene un efecto hipnótico. Sirve para el tratamiento fisiológico del insomnio. Este medicamento se administra antes de acostarse y puede producir efectos adictivos con otros depresores del sistema nervioso central (ansiolíticos, antidepresivos tricíclicos y alcohol).

Via emol

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lata que no dejen a la Marlen tranquila,ya basta de criticas y persecuciones en contra de ella.Si esta pasando por un momento dificil, depresivo .Apoyenla y no la hagan mas bolsa...

Anónimo dijo...

Me da rabia porque a la Marlen siempre la hacen bolsa , y no se dan cuenta que a ella le a costado mucho salir adelante de nuevo.Dejenla tranquila que se recupere de todos estos problemas que a tenido en este ultimo tiempo.!FUERZA MARLEN y no dejes que te pisoteen mas!.....