Pocas pistas y muchas dudas en el robo a Coppola

domingo, 30 de septiembre de 2007 |

El director de “El Padrino” aún no pudo recuperar el material que le sustrajeron de su productora en Buenos Aires. Nuevo pedido.

Buenos Aires.- Francis Ford Coppola, el famoso director de la trilogía “El Padrino”, sigue desesperado. El robo que sufrió su productora en su sede de Buenos Aires no sólo lo dejó sin el guión de su nueva película “Tetro”, sino que además le robaron documentos y datos claves para la preproducción del filme, como por ejemplo, los archivos en los que se encontraban los nombres y legajos de los actores argentinos que participarían en la película y que aún no fueron seleccionados.

Para colmo de males, los objetos robados no aparecen. A pesar de que el director ofreció una jugosa recompensa por ellos. “Por ahora no hay nada”, dijeron portavoces de la policía que investigan el caso, ocurrido el miércoles en la vivienda del barrio porteño de Palermo, de donde los ladrones se llevaron computadoras y otros efectos del director. En la vivienda, donde funciona la filial argentina de la productora Zoetrope, tampoco se brindó ayer información complementaria a lo dicho por una empleada que ofició de vocera. “Los ladrones buscaban dinero, que no encontraron porque no había, y se llevaron computadoras, teléfonos celulares y otros aparatos digitales, como una cámara”, dijo la mujer a la prensa. Los investigadores creen que los ladrones no sabían dónde se habían metido y que, como no encontraron dinero, optaron por llevarse efectos personales de Coppola, sin sospechar que los archivos guardaran valioso material.

Aparentemente los delincuentes ingresaron a la vivienda utilizando una tarjeta de crédito de plástico con la cual destrabaron el pestillo de la puerta de calle, que estaría sin llave en ese momento. Sin embargo, el diario “Página/12” sospecha de esa interpretación de los hechos. En un artículo de opinión, escribió ayer: “la hipótesis del robo al voleo tiene sus dificultades. La puerta, efectivamente, no fue violentada y estaba sin llave con lo que sólo se debía vencer el pestillo. Pero resulta difícil imaginar a un grupito de asaltantes probando puerta por puerta con una tarjeta de crédito hasta encontrar una que no tenga llave”.

La portavoz de Coppola fue quien declaró públicamente que los ladrones se llevaron el material de la próxima película que se llamará “Tetro” y que comenzará a rodarse en febrero próximo en la Argentina. El elenco será encabezado por Javier Bardem y Matt Dillon, a quien el cineasta dirigió en “La ley de la calle”, de 1983. También trabajará una actriz argentina aún no seleccionada. Del argumento se sabe poco, pero ha trascendido que se basa en las rivalidades de una familia de artistas inmigrantes y será una película argentina en coproducción con Italia, y tal vez con aportes españoles y franceses, que se filmará en Buenos Aires y alrededores con técnicos locales. "Lo único que queremos pedir es que por favor devuelvan aunque sea la información que está dentro de la computadora”, exhortó la vocera.

Via lagaceta

0 comentarios: