La nueva Miss Italia levanta las críticas sobre su extrema delgadez

miércoles, 26 de septiembre de 2007 |

La nueva Miss Italia Silvia Battisti tiene 18 años, mide 1,80 metros y pesa 51 kilos, el retrato de una joven muy delgada, lo que ha despertado las críticas de otras participantes en el concurso.

Battisti fue elegida el pasado lunes y la prensa local se hace hoy eco del malestar de las otras chicas, que hubieran preferido a la segunda o tercera clasificadas, frente a un miss con un 16 de índice de masa corporal, mientras en España una modelo no puede desfilar con menos de 18.

"Hipocresía" del jurado

Entre las modelos que protestan por la elección de la Battisti, nacida en la región de Venecia, la prensa cita a Raffaella Modugno, representante de Campania, que ha denunciado la "hipocresía" de quien "dice una cosa y hace otra", en referencia al jurado.

El diario La Stampa recoge el malestar de algunas chicas, que señalan: "Pero cómo nos habéis hartado durante toda la edición de Miss Italia con la historia de la anorexia" y "luego vais a elegir una Miss Italia que no tiene ni una (talla) 38" (36 en España).

"Cuatro huesos"

El jurado técnico del concurso, según Corriere della Sera ha hablado de "cuatro huesos", en referencia a la joven Batistti, que sin embargo asegura que come "de todo", hace deporte y está "sana".

En el debate ha entrado también al fotógrafo de publicidad Oliviero Toscani, conocido por sus provocativas y polémicas campañas, para quien la nueva miss es "demasiado delgada. Por desgracia, las chicas están clonadas y elegidas sobre la base del concepto de belleza de algunos teleidiotas".

Campaña denuncia

La última campaña de Toscani es una advertencia contra la anorexia, con la fotografía de una joven que sufre esta enfermedad, que con solo 31 kilos y desnuda se asoma a las vallas publicitarias del país.

Via elperiodico

0 comentarios: